IPV: Sigue la retención de servicios

Los trabajadores no llegaron a un acuerdo. La semana pasada sus empleados iniciaron con una medida progresiva y ante la falta de una propuesta concreta a los puntos reclamados, definieron dar continuidad a la medida…

lunes 06/07/2015 - 9:04
Compartí esta noticia

ipv comodoroLos trabajadores no llegaron a un acuerdo. La semana pasada sus empleados iniciaron con una medida progresiva y ante la falta de una propuesta concreta a los puntos reclamados, definieron dar continuidad a la medida de fuerza. Mañana habrá una asamblea y definirán las próximas medidas. No descartan el inicio de un paro total de actividades.

Luego de varios días con medidas de fuerza, los trabajadores del IPV local esperaban una posible propuesta que diera respuesta al reclamo por aumento salarial en el FONAVI, inclusión de zona desfavorable, recategorización, pedido de indumentaria y refacción edilicia. A pesar de la reunión mantenida con una funcionaria a nivel provincial, no se llevó a un acuerdo de modo que continuarán con la retención de servicio.

Horacio Echegaray delegado de ATE del IPV en Comodoro Rivadavia informó que “el martes por medio de una asamblea se determinarán las medidas a seguir, porque en sí no nos dieron ninguna solución”.

Sobre la propuesta recibida, Echegaray indicó que “solo fueron expresiones de deseo. Nos dijeron que iban a analizar las categorías, la posibilidad de un edificio nuevo, indumentaria y todo. Pero en sí, nos dijeron que esperemos para ver qué porcentaje de aumento nos daban y a quién lo recategorizaban. Es decir que no hay nada concreto a los reclamos, como nunca lo hubo”, reclamó el delegado.

La falta de respuestas ante un reclamo que data de varios meses atrás, llevó a que los trabajadores definieran continuar con la retención de servicios y “el martes tendremos asamblea donde decidiremos si seguimos con retención o paro total de actividades”, remarcó Echegaray en declaraciones publicadas por el diario Crónica.

Cabe recordar que la medida consiste en un paro progresivo donde se iba incrementando una hora de retención. Por tal motivo, esta semana podrían llegar al paro total de actividades.

Por otra parte, Echegaray cuestionó que desde el IPV a nivel provincial “hicieron una jornada de capacitación en el Comodoro Hotel donde llevaron a todos los empleados menos a los delegados sindicales. Están jugando por detrás”.

En la asamblea de mañana no solo se definirán los pasos a seguir, sino que también “se fijará una fecha para que vengan con las decisiones tomadas”, adelantó el delegado quien no descarta la posibilidad de endurecer las medidas de fuerza.

Compartí esta noticia