Intensos controles municipales para erradicar la venta ambulante ilegal

Desde la gestión de Carlos Linares se multiplicaron los operativos contra la venta ambulante clandestina; en ese marco, personal de la Subsecretaría de Fiscalización realizó un nuevo control sobre el casco céntrico, donde se constató…

viernes 26/08/2016 - 15:59
Compartí esta noticia

Desde la gestión de Carlos Linares se multiplicaron los operativos contra la venta ambulante clandestina; en ese marco, personal de la Subsecretaría de Fiscalización realizó un nuevo control sobre el casco céntrico, donde se constató el cumplimiento de las normativas vigentes en más de 40 puestos. “Intensificamos estas acciones porque no queremos que hayan más vendedores golondrinas que se instalan sin permisos”, aseguró el director de Habilitaciones Comerciales, Raúl Montenegro.

Vendedores ambulantes

Como respuesta a los reclamos de vecinos y con el fin de controlar la ocupación de la vía pública, el municipio a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales de la Subsecretaría de Fiscalización y el apoyo de la Secretaría de Seguridad; este viernes al mediodía, se desplegó un operativo de control para erradicar la venta ambulante en distintos puntos del casco céntrico.

Al respecto, el responsable del área de Habilitaciones Comerciales, Raúl Montenegro, informó que “tenemos un padrón de 45 vendedores ambulantes habilitados para la zona céntrica. En esta oportunidad, hicimos un rastreo para ver si todos cuentan con la documentación correspondiente y la mayoría está en regla, respetando las ordenanzas vigentes”.

Sin embargo, señaló que hubo un caso de reincidencia por parte de un hombre de origen extranjero, que comercializaba lentes sobre la calle 9 de Julio, “con quien ya habíamos tenido problemas por falta de documentación y porque no tiene el permiso para la venta ambulante. Ya se le había reiterado varias veces que haga los trámites pero nunca se acercó a nuestras oficinas”.

En ese contexto, Montenegro aseveró que “por determinación del intendente Carlos Linares, los controles sobre los manteros van a continuar y se intensificarán, porque no queremos que hayan más vendedores golondrinas que se instalan en la ciudad, sin permiso”.

“A partir de la nueva Ordenanza Municipal N° 12-083 del corriente año, queda prohibida la venta ambulante en Comodoro Rivadavia”, recordó y aclaró que “las personas que ya tenemos registradas son las únicas habilitadas, pero no permitimos más vendedores nuevos”.

Compartí esta noticia