Independiente pasó a Octavos de la Copa Argentina

El Rojo mostró muy buenas sensaciones en su primer partido oficial tras el ascenso: fue claramente superior a Belgrano y ganó 2 a 0. Pizzini metió los dos goles y con su nivel le subió…

martes 29/07/2014 - 9:00
Compartí esta noticia

El Rojo mostró muy buenas sensaciones en su primer partido oficial tras el ascenso: fue claramente superior a Belgrano y ganó 2 a 0. Pizzini metió los dos goles y con su nivel le subió la presión a Almirón para ser titular en el torneo local. El nuevo DT no utilizó los refuerzos.

No fue para tirar manteca al techo pero sí una prestación con muchos puntos positivos. Por empezar, los dos goles de Pizzini. El pibe clavó dos derechazos y en el segundo tiempo el nuevo técnico, Jorge Almirón, lo reemplazó, en una clara señal de que cuenta con el delantero para el debut en el regreso a Primera, el domingo frente a Atlético Rafaela.

Además, y esto es lo más importante, ya sin la presión por el regreso a la categoría top, el Rojo mostró conceptos y buena elaboración del juego. Pisano fue importante, dio la asistencia del segundo tanto y generó buenos ataques. También se ratificó el buen momento de Fede Mancuello: en el primer tiempo fue profundo y desbordó, mientras que la defensa mantuvo el orden y si pasó algunos sobresaltos la respuesta del Ruso Rodríguez fue muy segura.

Almirón mandó a la cancha al pibe Breitenbruch, con sólo un partido de experiencia en Copa Argentina. El zaguero fue amonestado por una pierna de más y salió en el ST, aunque tampoco fue desbordado. Otro que cumplió: Villalba, que aportó algunas subidas con criterio.

Y este buen panorama puede potenciarse con los refuerzos con las que ya cuenta Almirón: Jesús Méndez, Lucero y Claudio Riaño. Además, el Rolfi Montenegro está a disposición del entrenador.

Independiente pasó una buena noche en el Florencio Sola y se clasificó para los octavos de final, instancia en que enfrentará a Estudiantes.

Belgrano fue un adversario que opuso su habitual solidez. Aunque se ratificó el problema de la última parte del Final 14, cuando le faltó contundencia. El Picante Pereyra estuvo bastante débil y desperdició situaciones que en su mejor versión hubiese concretado.

El panorama es claramente más alentador para Independiente. Y esto aunque el técnico Zielinski lleve casi cuatro años de trabajo y Almirón todavía no cumplió dos semanas.

SINTESIS

BELGRANO: Olave, Turús, Avendaño, Barrios, Soto; Parodi, Farré, Pittinari, Velázquez; Zelarrayán; Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

INDEPENDIENTE: Rodríguez; Alexis Zárate, Breitenbruch, Tula, Figal, Villalba; Bellocq, Mancuello; Penco, Pisano, Pizzini. DT: Jorge Almirón

Cancha: Banfield

Arbitro: Silvio Trucco

Gol: PT 24′ Pizzini (I); ST 4′ Pizzini (I).

Amonestados: Pittinari (B); Breitenbruch (I); Farré (B).

Cambios: ST Ojeda por Breitenbruch (I); Rigoni por Turús y Ferreyra por Soto (B); 11′ Márquez por Pittinari (B); 23′ Insúa por Pizzini (I); 30′ Vidal por Mancuello (I).

Compartí esta noticia