Hubo audiencia por el homicidio de Balle

De esta manera resolvió el juez penal luego de concluida la audiencia la mañana del lunes en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca en relación al hecho ocurrido el pasado 25 de…

lunes 01/09/2014 - 20:30
Compartí esta noticia

De esta manera resolvió el juez penal luego de concluida la audiencia la mañana del lunes en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca en relación al hecho ocurrido el pasado 25 de julio de 2013 que tiene como coimputado a Javier Lezcano.

La causa también tiene como coimputados, que transitan el proceso con medidas sustitutivas, a Luis Mariano Espinoza y Santiago Reuter. La medida de restricción de la libertad de Lezcano, con salidas laborales, se estableció hasta el comienzo del juicio a fines del presente mes.

Presidió el acto José Rago, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Lezcano estuvo ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.

El fiscal solicitó  se mantenga la medida de coerción que pesa sobre Lezcano hasta la fecha de inicio del juicio programado para los días 29, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre del presente año. Ello en razón que persisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Argumentó para esto la pena en espera y la gravedad del hecho, recordando que Lezcano fue aprehendido en extraña jurisdicción, el Bolsón provincia de Río Negro. Requiriendo al juez se mantenga la prisión preventiva hasta la finalización del juicio.

Por su parte la defensora solicitó se conserve la autorización de salidas laborales que le fuera concedida anteriormente a su defendido, ya que ha cumplido acabadamente con los horarios. Requiriendo que continúe con dicha medida hasta el inicio del juicio.

Finalmente el juez penal resolvió mantener la medida de coerción de Lezcano ya que subsisten las condiciones por las cuales se le dictó. Manteniendo la prisión preventiva del imputado con salidas laborales hasta el inicio del debate.

El hecho a investigar aconteció el pasado 25 de julio de 2013, siendo aproximadamente las 20.30 hs., cuando los tres imputados concurrieron a bordo de un Fiat palio en las afueras del local comercial “Game Over”, donde trabajaba Balle. Esperaron que cerrara el negocio y lo siguieron hasta su domicilio en Km. 5, mientras la víctima lo hacía en colectivo, para robarle las llaves del negocio y el control remoto de la alarma.

Una vez en el domicilio de la víctima, se bajan del auto Lezcano y Espinosa, el primero empuñando un arma de fuego y forcejean con Balle, mientras Reuter se queda en el auto esperándolos. Le aplican múltiples golpes en su cuerpo, uno de ellos le produce la fractura del cráneo. Finalmente Lezcano le dispara en la cabeza y se fugan, sustrayéndole la llave del comercio, el control remoto de la alarma y dos celulares.

La víctima queda tendida en su departamento y fallece como consecuencia del golpe en el cráneo y la herida de arma de fuego. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio criminis causae”, en calidad de coautores para los tres imputados.

Compartí esta noticia