Henin confía en la impronta que pueda brindar Eredia

«Desde esta nueva gestión se le va a dar mucha importancia a las necesidades de los hospitales”, expresó  la directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se refirió a las expectativas que abre la asunción…

martes 03/09/2013 - 11:30
Compartí esta noticia

«Desde esta nueva gestión se le va a dar mucha importancia a las necesidades de los hospitales”, expresó  la directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se refirió a las expectativas que abre la asunción de Mónica Eredia al frente del Ministerio de Salud de la Provincia. «Estamos del lado de la salud pública», dijo y señaló que desde el Ministerio se busca trabajar con “equidad” a partir de las necesidades puntuales de cada zona.

A pocas horas de haber asumido oficialmente su cargo, la ministra de Salud del Chubut, Mónica Eredia se reunió con equipos directivos de los principales hospitales de la Provincia, con quienes abordó tanto la situación de la salud pública de Chubut como el esquema general de gestión que se va a llevar adelante en esta etapa. Tras el encuentro, Carolina Henin, a cargo del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, destacó la política de “equidad” que se plantea desde el Ministerio, para trabajar a partir de las necesidades puntuales de cada zona, al tiempo que destacó el trabajo llevado adelante en función de corregir los errores en las liquidaciones de haberes de los trabajadores de la salud.

“Las expectativas son muy buenas; sentimos que desde esta nueva gestión se le va a dar mucha importancia a la gestión pública y a las necesidades de los hospitales”, expresó la directora del Hospital Regional en relación con el encuentro. Al respecto, Carolina Henin también destacó el concepto de la ministra de trabajar “con equidad, según la necesidad de la zona, la población, las necesidades estacionales, y eso es muy bueno para toda la provincia”.

Henin valoró el conocimiento de la nueva funcionaria provincial sobre la realidad de la salud pública del sur de la provincia, y destacó que  “hemos podido lograr un consenso con la nueva gestión del Ministerio”. “Nosotros estamos del lado de la salud pública, que la gente de Comodoro reciba la atención médica que merece, y si eso significa sentarse y entablar relación con los profesionales o los servicios que la prestan lo vamos a hacer con tal de poder resolver el conflicto en este hospital”, expresó.

En este sentido mencionó las expectativas del personal de salud, más allá de las disconformidades producidas por las liquidaciones erróneas de los haberes a partir del cambio de sistema en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo.

“En la semana pasada hemos registrado situaciones que no se habían pagado y hemos estado trabajando para corregirlas, por eso al sueldo de hoy algunos reciben una complementaria mañana y otros el viernes”, agregó.

En cuanto a la retención de servicios dentro del Hospital Regional, Henin indicó que “todavía no está claro quién está reteniendo el servicio y quiénes no, pero les hemos venido explicando que esta retención, como cualquier otra, debe estar avalada por alguno de los sindicatos para que esto sea una medida legal, presentando el reclamo correspondiente a través del sindicato en la Secretaría de Trabajo”. Sin embargo aseguró que cualquier medida no afectará el servicio de guardia permanente de la institución”. “La guardia siempre va a estar de guardia, no hay posibilidad dentro de ese servicio de quite de colaboración o retención de servicios”, remarcó.

Compartí esta noticia