Guinle: “La única candidatura es la de Buzzi”

El senador nacional se diferenció del armado que intentan Yauhar y Di Pierro. “Las PASO son un muy buen instrumento”, señaló, despegándose así de la pretensión de los autodenominados “fundadores” del FpV de que los…

domingo 22/02/2015 - 13:30
Compartí esta noticia

guinleEl senador nacional se diferenció del armado que intentan Yauhar y Di Pierro. “Las PASO son un muy buen instrumento”, señaló, despegándose así de la pretensión de los autodenominados “fundadores” del FpV de que los candidatos surjan de una mesa. Dijo que no lo invitaron a la reunión de hoy y criticó a los que por “oportunismo electoral” hacen acuerdos por fuera del peronismo.

Marcelo Guinle fue tajante al afirmar que “lo que aparece hasta ahora es únicamente la candidatura de Martín Buzzi, que claramente ha dicho que quería ser y camina en ese sentido y no ha surgido absolutamente ninguna otra candidatura más allá de algún ruido”. “Una eventual candidatura no tiene nada que ver con decisiones de mi sector político. Mi sector es el que decide primero cuestiones que tengan que ver con esto, y de ninguna manera las vamos a tomar en base a una agenda que no nos es propia”, señaló en un reportaje brindado al Diario Patagónico.

En la nota al diario Patagónico, Guinle se despegó fuertemente de las intenciones de Yauhar y Di Pierro, al señalar que no participará de la reunión de hoy, de la que se enteró por los anticipos de los medios y a la que no fue invitado.

Como para dejar más aislados a los autodenominados “fundadores” del FpV local, que pretenden instalar a un candidato surgido de una mesa chica, el senador manifestó que las PASO “son un muy buen instrumento dentro de los partidos políticos, con gran consenso en cada uno de ellos, más allá de la discusión sobre la ley que las pone en práctica”.

Además, Guinle dijo que en una primera instancia él mismo había hecho el intento de discutir “en una mesa plana, claramente horizontal”, hace ya más de un año y que el hecho ya aparecía entonces “difícil” y “complicado”, y que distintas cuestiones hicieron que se alejara de esas conversaciones “que ya veía muy complejas hacia el futuro pero que era necesario tener”.

En ese contexto, resaltó que “hoy hay un gobernador en ejercicio que se posiciona y quiere ser reelecto y trabaja decididamente por eso”.

“No vamos a pelear por integrarnos o no a lo que puede llegar a ser una pelea para ver quién está adentro y quién está afuera de esa denominación. Eso tiene que ver muy poco con la política real, que es la formulación de ideas y proyectos y a partir de eso la postulación de candidaturas” planteó, considerando que las primeras son cuestiones que hacen a la presentación mediática, que “está bien que se hagan pero no es la política real”, la de los hechos concretos que es a la que apunta su sector.

En lo que parece ser un tiro por elevación a Néstor Di Pierro y sus explosivas declaraciones a favor del dasnevismo, Guinle cuestionó el “oportunismo electoral” basado en las alianzas o acuerdos con sectores ajenos al PJ, definiéndose él mismo como un peronista que en respeto a esos orígenes pelea desde adentro lo que no le gusta en su propia mirada crítica. “Peleo desde adentro y marco las diferencias adentro. Nosotros no vamos a estar con estas cuestiones que en realidad tienen que ver con el oportunismo, eso no es lo nuestro”, definió.

Además, subrayó que “de ninguna manera” su sector trabajará fuera del partido, que es la pertenencia que marcará hacia el futuro. Sostuvo de hecho que debe haber “un mínimo de coherencia”.

Compartí esta noticia