Glinski quiere acompañar en una formula a la intendencia a Cufré

“Estoy dispuesto a dar la batalla contra aquellos que nos prefieren débiles y sin educación, para dominarnos porque creemos en un proyecto de un Comodoro incluyente y no en una banda de amigos”, dijo el…

martes 26/05/2015 - 13:39
Compartí esta noticia

Glinski“Estoy dispuesto a dar la batalla contra aquellos que nos prefieren débiles y sin educación, para dominarnos porque creemos en un proyecto de un Comodoro incluyente y no en una banda de amigos”, dijo el precandidato a intendente.

El dirigente justicialista y precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente Para la Victoria José Glinski destacó, en declaraciones publicadas por el diario Crónica de Comodoro Rivadavia en su edición de hoy, el rol de los gremios para llevar adelante la gestión municipal. En este sentido  destacó al sindicato petrolero en la figura de su secretario general Jorge “Loma” Ávila. “Me parece muy bien que ahora estén poniendo el ojo en temas de viviendas”, dijo, respecto a las gestiones que moviliza por estos días ese sector.

Glinski resaltó: “A nosotros no nos mueve otra cosa que la voluntad de mejorarles la calidad de vida a los comodorenses y estamos dispuesto a hacer el esfuerzo para que todos puedan vivir un poco mejor”.

“Estoy dispuesto a dar la batalla contra aquellos que nos prefieren débiles y sin educación, para dominarnos -dijo- porque creemos en un proyecto de un Comodoro incluyente y no en una banda de amigos”. En referencia a las obras, Glinski sostuvo que no es necesario hacer uso de grandes empresas para resolver problemas en algunos barrios de la ciudad.

En este sentido consideró que “hay una parte donde hay que hacer las obras que se merece Comodoro con las empresas grandes, las obras medianas con las empresas chicas y  otras obras más chicas con la gente de los barrios”. Agregó que las pequeñas obras permitirían además capacitar a quienes deseen hacerlo y potenciar desarrollos futuros.

Entre otras cosas puntualizó sobre la ética que debe mantener un político a la hora de llevar adelante la gobernabilidad del municipio y sostuvo que “en mi opinión uno no puede administrar un municipio con amigos” dijo y añadió que es necesario contar con un núcleo de confianza pero “tiene que ser un municipio inclusivo donde participen un montón de sectores de la sociedad que se sienten postergados”.

En cuanto a las candidaturas para las próximas elecciones Glinski manifestó que sería conveniente  que el FPV avance en Comodoro con dos precandidatos a intendente. Y señaló que quienes creen que pueden presentar una propuesta distinta al sector liderado por el intendente Di Pierro y Carlos Linares, “tenemos que juntarnos porque me parece que unas PASO lógicas son las que incluyan dos candidatos a intendente en Comodoro Rivadavia”.

En este sentido remarcó que “lo que no podemos hacer es dividir por ambiciones personales un voto que puede ser tranquilamente ganador”.

Glinski habló en particular del ministro de Hidrocarburos del Chubut, Eezquiel Cufré, de quien sostuvo que “es el mejor cuadro que tenemos en la provincia. Es quien está más preparado, sabe hablar con las personas más poderosas de la Argentina” y consideró  que es también la persona indicada para defender los intereses de la ciudad”.

Sintonía fina
En este sentido destacó que todos los logros obtenidos en materia hidrocarburífera son producto de “la sintonía fina de Ezequiel Cufré”. Por lo que si el funcionario provincial decidiera avanzar hacia la intendencia de Comodoro, Glinski estaría en condiciones de optar por “el baño de humildad” para ubicarse como compañero de fórmula.

“Para mi Cufré es un socio político en el 2015, lo fue en el 2011 y lo será de acá para adelante porque tiene capacidad y es un tipo honesto”, concluyó.

Compartí esta noticia