Glinski no renuncia a su ilusión ejecutiva

“Sueño ser intendente de Comodoro Rivadavia pero no hay que poner el carro delante del caballo”, dijo el ex ministro de Seguridad del Chubut. José Glinski indicó hoy que se está «tomando unos días para…

viernes 24/10/2014 - 12:00
Compartí esta noticia

Glinski (1)“Sueño ser intendente de Comodoro Rivadavia pero no hay que poner el carro delante del caballo”, dijo el ex ministro de Seguridad del Chubut.

José Glinski indicó hoy que se está «tomando unos días para reflexionar». Expresó que hace “una elección de vida que es la política y la función pública es una alternativa”. Por lo que tengo entendido y conversado estamos viendo cuál será el mejor lugar para volver al Gobierno. Mi intención es seguir haciendo política y trabajando en la función pública».

Consultado sobre si irá por la intendencia de Comodoro, manifestó: «tengo voluntad siempre de hacer política, si no, no hubiese aceptado nunca el cargo de ministro pero no es una decisión que pueda tomar yo. Es un sueño ser intendente de Comodoro Rivadavia desde la sala de 4 pero no hay que poner el carro delante del caballo». Valoró la figura del ex jefe de policía, Luis Butazzi, a quien consideró «un hombre de unos valores difíciles de encontrar en la sociedad» y «el eslabón necesario para poder transformar las cosas en una institución como la policía». En cuanto a Oscar Martínez Conti, quien asumió este jueves como subsecretario al frente del Ministerio de Seguridad, dijo que «es honesto, trabajador pero la única verdad es la realidad. Creo que Oscar fue muy claro en que viene a profundizar un proyecto. Tiene el doble desafío porque además debe demostrar que un militar retirado puede estar al frente de un Ministerio de Seguridad con perspectivas democráticas transformadoras».

«Estoy a la espera de ver cómo se desarrolla la historia para saber qué nos toca siempre dentro del proyecto de Martín Buzzi», manifestó.

Dijo estar «agradecido de la oportunidad» brindada por el gobernador y consideró que «no era sencillo confiar en mí para hacerme cargo de la seguridad porque soy joven, porque mi familia no estaba vinculada a la función pública, en la zona del valle no me conocía nadie y no sólo me dieron oportunidad sino que además se animó a iniciar un proyecto de transformación muy fuerte con una visión novedosa»:

«Que en el ámbito del Gobierno nacional reconozcan lo hecho en Chubut como política de vanguardia en algunas cosas es muy importante», expresó.

«Luis (Butazzi, ex jefe de la policía) es un hombre de unos valores difíciles de encontrar en la sociedad, no porque haya sido leal cuando llegó y le propusimos que asuma me dijo que cuando me fuera se iba también» sino que «es el eslabón necesario para poder transformar las cosas en una institución como la policía», resumió.

«La mayor resistencia la teníamos en el sector policial porque veníamos con ideas de cambios. El se puso al frente del desafío y hoy en el lugar donde más apoyo hemos recibido en estos días fue de la propia fuerza policial», especificó Glinski en contacto con Radio Del Mar.

Valoró que «Luis está comprometido con un paradigma de seguridad democrática. Entiende que es necesario gestionar con otro tipo de herramientas no necesariamente policiales».

Con él «cultivamos una amistad muy profunda, tenemos una confianza suficiente para decirnos todo y pensar en seguir trabajando».

En cuanto a la asunción de Oscar Martínez Conti como subsecretario al frente del Ministerio de Seguridad, consideró que sólo puede evaluarse el desempeño «con la práctica, el ejercicio de la función, e trabajo. Es más importante el hacer que el ser. Uno puede decir que es honesto, trabajador pero la única verdad es la realidad. Creo que Oscar fue muy claro en que viene a profundizar un proyecto. Tiene el doble desafío porque debe demostrar que un militar retirado puede estar al frente de un Ministerio de Seguridad con perspectivas democráticas transformadoras».

Intendencia

«Tengo voluntad siempre de hacer política, si no no hubiese aceptado nunca el cargo de min pero no es una decisión que pueda tomar yo. Es un sueño ser intendente de Comodoro Rivadavia pero no hay que poner el carro delantedel caballo», dijo. «Tenemos que profundizar un proyecto que se inició en 2013 en Argentina que encontró el rumbo en 2011 en Chubut que debe permitir que emerjan las nuevas generaciones».

Amplió: «toda mi biografía fue transitada en democracia y estos 11 años que he vivido me ha marcado a fuego para siempre. Es el tiempo de una nueva generación para transformaciones que aún faltan».

Compartí esta noticia