Gimnasia superó a la Academia y también es escolta

El Lobo le mostró los colmillos a Racing, le ganó 1-0 con gol de Alvaro Fernández en el Cilindro y se puso a un punto de Estudiantes y Colón, los líderes del torneo. El equipo…

jueves 17/04/2014 - 22:00
Compartí esta noticia

El Lobo le mostró los colmillos a Racing, le ganó 1-0 con gol de Alvaro Fernández en el Cilindro y se puso a un punto de Estudiantes y Colón, los líderes del torneo. El equipo de Merlo jugó mal, se fue silbado y continúa en el fondo de la tabla.

Gimnasia y Esgrima La Plata ganó con la convicción y la ambición como bandera, lo que no tuvo Racing, que con esta derrota bucea en el fondo de la tabla. El 1-0 le dio un salto al Lobo, que lo ubicó a un punto de Estudiantes y de Colón, los líderes del torneo; y provocó, además, que Merlo se fuera cabizbajo, golpeado, y sus jugadores, silbados por gran parte del Cilindro.

Nada fue positivo para los de Avellaneda. Pobre en el juego, con la sensación de temor de ganar. Merlo, en una decisión que no cayó bien en los hinchas, sacó a De Paul (por Aued), el único que intentó hacer algo, y ahí murió el -poco- juego de Racing. Ni siquiera en los primero minutos en los que Gimnasia le regaló espacio y tiempo para que hiciera lo que quisiera con la pelota pudo ponerle peligro al arco de Monetti. Puras insinuaciones que no llegaban a nada. ¡A nada!

El Lobo, con este panorama en el que Racing no podía y parecía que tampoco quería (por deficiencias y los cambios defensivos de Mostaza, no por otra cuestión), sin lujos pero con convencimiento empezó a buscar el triunfo. Ya no le prestaba la pelota, sino que se adueñaba de ella. Tenía determinación el equipo de La Plata, lo que le faltó a Ibáñez (atajó por el lesionado Saja) para salir en ese centro que terminó conectando el uruguayo, de cabeza, para convertir el único tanto de la victoria del Gimnasia.

Racing, por su pobreza futbolística, se fue silbado. El Lobo, en cambio, es el que dio el salto en los promedios con su lucha por el descenso y en la tabla, donde se codea por la lucha por el título.

Compartí esta noticia