Gimnasia se pinchó en el último cuarto y quedó contra las cuerdas

El Verde cayó nuevamente ante Boca Juniors, esta vez por 77 a 68. Tras haber ido adelante en los primeros tres cuartos, se quedó sin potencia en la última etapa lo cual permitió al local…

martes 26/05/2015 - 22:00
Compartí esta noticia

Boca 77 - Gimnasia 68El Verde cayó nuevamente ante Boca Juniors, esta vez por 77 a 68. Tras haber ido adelante en los primeros tres cuartos, se quedó sin potencia en la última etapa lo cual permitió al local quedarse con el triunfo y poner la serie 2-1 en su favor. El Mens Sana deberá ganar el jueves para poder aspirar a definir la serie en Comodoro Rivadavia.

Gimnasia y Esgrima comenzó el encuentro con una presión alta en busca de una salida rápida que le permita el contragolpe. Rápidamente tuvo una diferencia a través de un parcial de 4-0 con anotaciones de Clancy y Aguerre, pero Boca no quería quedarse por detrás y anotó con Sosa y Calderón. Calderón se destacaba en el ataque Xeneize, pero Schattmann anotó un triple y estiró la diferencia a cinco. Estaba inclinado hacia el ataque y era firme en la zona defensiva con Aguerre que lograba leer bien las penetraciones del local a través de Treise. Posteriormente, De Los Santos anotó un triple tras un robo de Aguerre y la diferencia fue de 10 puntos, lo cual hizo que Córdoba decida reordenar a su equipo. Por su parte, Boca aprovechó dos faltas y la velocidad de Sosa para recuperarse con un parcial de 6-0. Sobre el final, un nuevo triple de De Los Santos tras el espacio generado por Clancy determinaba que el primer cuarto terminaba en favor de los comodorenses por 22-13.

En el segundo parcial, Boca anotó a través de Ramírez Barrios que penetró en la pintura. Sin embargo, Aguerre no quería que el Verde se duerma en el inicio y con una volcada respondía. El juego era de ida y vuelta, ambos equipos buscaban herir al rival y en Gimnasia estaba Scala que con un doble y un triple marcó cinco puntos consecutivos, exhibiendo su buen momento. Schattmann y Aguerre no querían que el equipo se quede y tras una gran distribución del balón lograban estirar la diferencia en 34-24. Gimnasia luego del buen momento, no supo mantener la diferencia y con dos pérdidas capitalizadas por Ramírez Barrios, volvía a ponerse en juego. Además, el jugador boquense también se destacaba en las asistencias y ayudaba a Sosa a marcar un triple. Con un parcial de 9-0 y una defensa firme que no dejaba filtraciones, se recuperaba Boca. Al finalizar el cuarto, una salida más hizo que Calderón deje su sello para igualar el partido en 35-35.

La segunda mitad del encuentro comenzó con un Gimnasia decidido a salir al ataque y con un parcial de 5-0 con anotaciones de Schattmann y Aguerre lograba cambiar la imagen que había dejado en los últimos minutos del segundo cuarto. El Verde lograba controlar a su rival y exhibía una sinergia que le permitía posicionarse como el protagonista del encuentro. No obstante, la defensa de Boca descifraba la forma de ataque del Mens Sana, lo cual posibilitaba una nueva levantada que se reflejaba en el tanteador. El nerviosismo del Verde favorecía al Xeneize, que encontraba los espacios suficientes para igualar la historia una vez más. El cuarto finalizaba empatado en 52-52.

En el último cuarto, el Verde debía salir a potenciar su juego y recuperar la memoria de sus mejores momentos. Sin embargo, sucedió lo contrario y las imprecisiones las pagaron muy caras, ya que Boca se alejaba con un parcial de 6-0, que le permitía estar al frente por primera vez en el encuentro. Gimnasia no encontraba reacción y se afianzaba a la imprecisión, mientras que el local exprimía al máximo sus oportunidades a través de Treise y Calderón. El Xeneize se posicionó 14 puntos arriba cuando faltaban poco menos de cuatro minutos. Pero en el tiempo restante el Verde luchó y con los triples de Schattmann y Giarraffa, que ingresó por la salida por faltas de Scala, continuaba con vida a falta de 1:24 de partido. Sin embargo, el resto del encuentro volvió a ser cuesta arriba y no pudo llegar a la remontada. De esta manera, el resultado final fue de 77-68, en favor de Boca que puso la serie 2-1. El Verde ahora deberá ganarle sí o sí en el cuarto juego, para poder definir la serie en Comodoro Rivadavia.

Síntesis

Boca Juniors (77): Jonatan Treise 7, Isaac Sosa 9, Fabián Ramirez Barrios 18, Carlos Sandes 14 y Pedro Calderón 12 (FI) Dillon Sneed 4, Lucas Faggiano 12, Lucas Gargallo 1, Nicolás Copello 0. Crhistian Boudet y Rodrigo Funes no ingresaron. D.T.: Ronaldo Córdoba.

Gimnasia y Esgrima (68): De Los Santos 14, Leonel Schattmann 19, Diego Cavaco 3, Federico Aguerre 12 y Samuel Clancy 10 (FI) Diego Guaita 0, Santiago Scala 7, Diego Cavaco 3, Pablo Orlietti 0 y Federico Giarraffa 3. Diego Maranesi no ingresó. D.T.: Gonzalo García.

Parciales: 13-22 / 35-35 (22-13) / 52-52 (17-17) / 77-68 (25-16)

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza

Estadio: Luis Conde

Compartí esta noticia