Fuertes controles sanitarios derivan en clausuras en zona céntrica

El municipio inspeccionó comercios para garantizar los requisitos de salubridad a través de la Subsecretaría de Fiscalización, que desplegó un nuevo operativo de control a distintos locales que venden productos alimenticios. El mismo derivó en la…

viernes 22/07/2016 - 16:37
Compartí esta noticia

El municipio inspeccionó comercios para garantizar los requisitos de salubridad a través de la Subsecretaría de Fiscalización, que desplegó un nuevo operativo de control a distintos locales que venden productos alimenticios.

Clausura Arroba (2)El mismo derivó en la clausura de una confitería del casco céntrico por falta de habilitación comercial para el expendio de bebidas alcohólicas, malas condiciones de higiene y presencia de cucarachas en las instalaciones. “Esta gestión sigue insistiendo en este tipo de controles porque debemos garantizar que los productos que consume el ciudadano, sean óptimos y de calidad”, ratificó Daniel Campillay.

El procedimiento que tuvo lugar este viernes al mediodía con personal de las áreas de Habilitaciones Comerciales y Bromatología de la Municipalidad, resultó con la clausura del Café-Restobar “@rroba”, ubicado en calle 25 de Mayo y San Martín, donde se registraron graves irregularidades en las condiciones sanitarias del lugar.

Al respecto, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, informó que los motivos fueron “la falta de higiene en las instalaciones, principalmente en la cocina, donde se elaboran los alimentos que consumen los clientes y donde también se detectó una cantidad importante de cucarachas, además de contaminación cruzada de los productos”.

“Otra de las causas fue también la falta de la habilitación comercial para la venta de bebidas alcohólicas, ya que la que tenían estaba vencida”, dijo y reveló que “el intendente –Carlos Linares-, nos pidió que sigamos insistiendo con este tipo de controles para dar prioridad a lo sanitario, porque queremos garantizar la forma en que llegan los alimentos a la mesa de los consumidores, que los productos sean de calidad y que cumplan las normativas”.

Compartí esta noticia