Fita negó internas en la CGT

El titular de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita, confirmó que política se hace todos los días pero negó que existan dentro de la organización. Luego adelantó que le pedirá la desvinculación del Sindicato de…

lunes 29/09/2014 - 21:00
Compartí esta noticia

El titular de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita, confirmó que política se hace todos los días pero negó que existan dentro de la organización. Luego adelantó que le pedirá la desvinculación del Sindicato de Viajantes de la Patagonia, a la diputada María José Llanes.

Gustavo FitaEn diálogo con El Comodorense Radio, nota publicada en diario Patagónico y tras los dichos del diputado del Interbloque del FpV, Adolfo Mariñanco, del día sábado, en donde aseveró que a David González «se le hizo una cama» para que se fuera de la CGT, dirigentes de Confederación General del Trabajo y hasta el propio dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, negaron que esto sea una realidad.

En este sentido, el titular de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita, declaró que “David (González) está afuera de la CGT, por lo que sus declaraciones me sorprendieron, porque yo con él no tengo diferencias. Lo de Mariñanco debe correr por cuenta de él”.

Luego señaló que “creo que todos hacemos política todos los días, puede haber unos más interesados que otros en que esto se politice y se empiecen a marcar diferencias”.

De esta forma, Fita manifestó: “puede haber o no coincidencias con los sindicatos pero eso siempre lo respetamos. Hay que separar lo laboral de lo sindical, nadie dice que se ha politizado la CGT, lo que si se tomó fue una decisión”.

“En esto yo no quiero politizar nada. En la CGT no hay internas y nadie quiere que los compañeros renuncien a su banca”, dijo.

A su vez, el titular de la CGT “Saúl Ubaldini”, aclaró que “a María José Yáñez le vamos a pedir públicamente la renuncia. Se le enviará la carta documento porque así me lo pidió el Consejo Directivo del Sindicato de Viajantes de la Patagonia. No queríamos sacar esto a la luz, pero ya que ellos hablan, nosotros también hablaremos. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace”.

La postura del SOEM
Por otro lado, el secretario general del SOEM, David González, manifestó que “con tal de mantener la unidad dentro del Movimiento Obrero y no hacer sentir mal a nadie decidimos irnos de la CGT”.

Finalmente, sentenció que “las puertas nuestras siempre están abiertas, no le guardo rencor a nadie y no vale la pena politizar. En las internas de la CGT no tengo nada que ver pero mi reflexión es que no debe hacer política”.

Compartí esta noticia