Estudiantes y Gimnasia empataron en un clásico discreto

Empataron 0-0. El equipo de Troglio mostró una mejoría tras la eliminación a manos del «Pincha» en la Sudamericana. Los de Pellegrino crecieron en el complemento, pero no pudieron vulnerar a su rival. En el…

sábado 20/09/2014 - 19:30
Compartí esta noticia

Empataron 0-0. El equipo de Troglio mostró una mejoría tras la eliminación a manos del «Pincha» en la Sudamericana. Los de Pellegrino crecieron en el complemento, pero no pudieron vulnerar a su rival.

clasicoEn el clásico de La Plata, correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División, Estudiantes y Gimnasia empataron sin goles. El encuentro se disputó en el estadio Único, con el arbitraje de Luis Álvarez.

Estudiantes llegaba al tercer clásico en poco más de 20 días con mayor crédito. El equipo de Pellegrino había logrado en la semana el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar al tradicional rival y buscaba seguir de racha para, en esta ocasión, escalar en la tabla de posiciones del certamen local.

«El Lobo», en tanto, necesitaba con urgencia un triunfo que le permitiese mitigar el dolor por la eliminación en el torneo continental y que, además, le posibilitara retornar a la victoria luego de dos caídas consecutivas en el campeonato de Primera División.

A pesar de llegar debilitado, Gimnasia se mostró más entero durante la primera etapa. El conjunto de Pedro Troglio, sin demasiado brillo, fue más efectivo que su rival y logró las llegadas de mayor peligro.

La primera chance de gol para «El Lobo» fue a los cuatro minutos, cuando Rojas se acomodó en el área, dejó pasar a su marcador y sacó un disparo que Silva atajó en dos tiempos. Tras ese intento, el encuentro se volvió chato y con escasas emociones.

El partido iba a repuntar sobre el final de la primera etapa. Gimnasia estuvo cerca en dos ocasiones. Primero, con un cabezazo de Álvaro Fernández que Silva mandó al córner y, luego, con una buena jugada asociada que culminó con un remate de Ignacio Fernández que salió apenas desviado.

«El Pincha», de discreta actuación, tan solo pudo llegar luego una desatención defensiva de su rival que favoreció un disparo cruzado de Cerutti, que tapó Monetti.

Con el ex DT de la selección, Alejandro Sabella, en las tribunas, el elenco de Pellegrino mejoró su producción en el complemento, aún así no llegó a inquietar a su rival. La más clara fue un tiro libre cruzado de Correa, que ingresó en el segundo tiempo ya que no estaba para jugar los 90 minutos, que Desábato no llegó a desviar con precisión.

Los equipos no pudieron lastimarse y concluyeron un encuentro que dejó poco para destacar. Estudiantes, tranquilo por el pase de ronda en la Sudamericana y por seguir adelante en la Copa Argentino, no pudo sumar un triunfo que le permitiese prenderse también en la pelea por el certamen local. «El Pincha», que venía de una caída ante Atlético Rafaela, quedó con 10 puntos, a seis de los líderes River y Lanús.

Gimnasia, que mostró una actitud renovada que no alcanzó ara quedarse con el triunfo, suma tres encuentros sin victorias a nivel local y tiene tan solo siete puntos en la tabla de posiciones.

Compartí esta noticia