Esta semana se haría la apertura de investigación para el subcomisario Ferreira

Es en la causa que lleva adelante el fiscal general Héctor Iturrioz, en la que se investiga la participación que pudo tener el subcomisario Waldemar Ferreira, por presunto encubrimiento en beneficio del conocido Mario Chini….

martes 16/09/2014 - 8:15
Compartí esta noticia

Es en la causa que lleva adelante el fiscal general Héctor Iturrioz, en la que se investiga la participación que pudo tener el subcomisario Waldemar Ferreira, por presunto encubrimiento en beneficio del conocido Mario Chini.

En diálogo con diario Crónica, el fiscal confirmó que “la causa está bastante avanzada y espera esta semana poder formalizar la audiencia de apertura de investigación, -ya que consideró que– hay elementos suficientes como para avanzar en eses sentido” lo que da la pauta de que el policía estaría muy complicado en esa investigación.

Si bien por el momento Iturrioz no especificó cuál sería el delito que se le imputaría al jefe policial, lo cierto es que en principio sería el de encubrimiento. El hecho se hizo público luego de un robo perpetrado en las 1008 viviendas, en el que dos mujeres resultaron damnificadas cuando fue saqueado su departamento. Según se desprende de la investigación, las víctimas sindicaron a Mario Chini como el autor del robo, un hombre con numerosos antecedentes policiales y penales que incluyen un homicidio.  Este individuo tendría dos departamentos en el mismo edificio que las damnificadas. Luego de la denuncia y la detención de Chini, trascendió que este contaría con la “protección” del segundo jefe de la Seccional Quinta, el subcomisario Ferreira. Las mujeres denunciaron públicamente y ante la justicia esta presunta connivencia.

Hacía alarde de su amistad con el subcomisario Ferreira     

Sin embargo Chini fue un poco más lejos en su afán por mostrarse cerca del jefe policial, ya que en la audiencia de control de detención habría hecho gala de su “amistad” con Ferreira y de la presunta protección que tendría por esto. Así las cosas, el fiscal Iturrioz ordenó un allanamiento a la comisaría implicada en el cual se habría comprobado que la detención de Chini no habría sido registrada ni informado el hecho a la justicia. A partir de allí comenzó la investigación por este anormal hecho que llegaría a la apertura de investigación esta semana.

Por su parte el fiscal Iturrioz avanzó un poco más en las irregularidades que varios vecinos de ese sector de las 1008 denunciaron, no solo en el accionar de Chini, sino también en el accionar de su madre que encabeza una ONG con la que repartiría beneficios y castigos. Por otro lado, nada se sabe de Chini, sobre quien pesa un pedido de captura, ya que luego de aquella audiencia en la que recuperó su libertad se esfumó de los sitios que normalmente presenta. En paralelo, desde la jefatura de Policía se ordenó separar del cargo al subcomisario Ferreira para permitir el accionar de la justicia y el inicio de un sumario administrativo interno para determinar si hubo o no responsabilidad del uniformado en esta anormal situación.

Compartí esta noticia