Espinosa: “Conti contó otro cuento”

“Hoy los concejales estuvimos reunidos con el Secretario de Seguridad de la Provincia del Chubut, Oscar Martínez Conti. El militar retirado, quien al asumir aceptara la degradación de su ministerio a secretaría, confirmó hoy en…

martes 05/05/2015 - 21:30
Compartí esta noticia

martinez conti concejales 2“Hoy los concejales estuvimos reunidos con el Secretario de Seguridad de la Provincia del Chubut, Oscar Martínez Conti. El militar retirado, quien al asumir aceptara la degradación de su ministerio a secretaría, confirmó hoy en la sala de reuniones del Concejo Deliberante que se agotó su Presupuesto. Pero -dijo- por la tarde se estaría gestionando una ampliación de fondos para continuar el desempeño, estimo que normal del área. Mañana se verá”, resumió el concejal dasnevista.

Indicó que Martínez Conti presentó un Power Point con índices de criminalidad, cantidad de cuadrículas, imágenes de Google Earth de la ciudad con zonas de alcance de seccionales demarcadas y varias diapositivas con algunos conceptos que buscará poner en práctica en estos últimos meses de gestión. “Lo que en realidad se pudo deducir es que el secretario hace lo que puede con una cartera que no tiene interés para el gobierno provincial. El gobernador Martín Buzzi debiera decir lo que repite con el tema minería: la seguridad no está en agenda”, cifró Darío Espinosa.

“Se percibió con claridad que un funcionario de alto rango provincial al frente de una secretaría sensible para la comunidad se presentó a los concejales de Comodoro Rivadavia (menos Juan Pablo Luque y Viviana Navarro) para exponer un diagnóstico y una serie de intenciones casi filosóficas de lo que se debiera poner en marcha si se desea vivir más seguro. Pasando en limpio los apuntes se podría declarar que estamos a la buena de Dios. Por lo tanto a rezar y a rogar no ser víctima de la delincuencia porque este tema no está en la cabeza del gobierno provincial”, insistió.

E indicó que “en la Unidad Regional de Policía, o sea, desde Alto Río Senguer hasta Comodoro Rivadavia hay disponibles 1250 efectivos. Un número de policías que ni siquiera bastaría para nuestra ciudad, menos si se considera que el sistema de cuadrículas transforma a un efectivo en chofer justamente en el instante en que conduce el móvil para patrullar zonas urbanas enormes. Entonces: son pocos, no poseen vehículos en perfectas condiciones, sus instalaciones son inadecuadas o se encuentran en ruinas o sin mantenimiento, sin tecnología y para coronar, mal asalariados. Es un hecho que no habrá una verdadera política de seguridad hasta fin de año cuando esté en funciones la nueva gestión provincial conducida por Das Neves”, vaticinó.

Compartí esta noticia