Espíndola: “Tenemos cubierta las dosis para la población en riesgo”

Desde la Secretaría de Salud se confirmó la disponibilidad de vacunas para prevenir el virus de la Gripe A en la población y se brindó recomendaciones puntuales a fines de evitar la propagación de la…

jueves 26/05/2016 - 11:46
Compartí esta noticia

Desde la Secretaría de Salud se confirmó la disponibilidad de vacunas para prevenir el virus de la Gripe A en la población y se brindó recomendaciones puntuales a fines de evitar la propagación de la enfermedad. “La gente tiene que estar atenta a las medidas de prevención para evitar el contagio, principalmente las personas en riesgo que pueden acceder a la dosis en los distintos Centros de Salud de la Municipalidad”, indicó el subsecretario, Jorge Espíndola.

thumbnail_Vacunacion

En ese contexto, el funcionario afirmó que “es un tema del cual nos estamos ocupando desde el Municipio porque sabemos que hay pocas dosis de vacuna antigripal”. Sin embargo, aseguró que “tenemos cubierta la cantidad necesaria para la población en riesgo porque el virus anda circulando y puede pasar como una gripe común que desencadena en un resultado fatal”, remarcó.

Asimismo, recordó que “se considera población en riesgo a los bebés de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas y mayores de 65 años. Dentro de estas edades, también deben contar con la dosis aquellos que tengan una complicación de salud como diabetes, obesidad, alteraciones respiratorias y otras enfermedades crónicas”.

Por otra parte, Espíndola aclaró que “las personas entre 2 y 65 años sin ningún tipo de patología, deben solicitar la prescripción médica porque la vacuna no está dentro del calendario nacional. Además –añadió-, ya hemos hablado con las escuelas de nivel inicial para que se tomen las medidas necesarias a fin de que no haya contagio en los niños de edad escolar”.

“Este año la entrega de vacunas fue en el momento correcto”

En tanto, desde la dirección de Enfermería de la Secretaría de Salud, su titular, Mabel Torres, consideró que “teniendo en cuenta que el frío se adelantó y también la cantidad de pacientes con gripe, este año, la entrega de vacunas fue en el momento correcto para poder prevenir”.

De esa manera, Torres recomendó ciertas medidas de precaución a tener en cuenta, como “el lavado frecuente de las manos, evitar los cambios de clima bruscos, y taparse la boca al toser o estornudar para evitar el contagio del virus”, culminó.

Compartí esta noticia