Entregan netbooks a escuela de adultos

Fue en el marco de la democratización y acceso a las nuevas tecnologías. Las mismas fueron recibidas por docentes de la Escuela Provincia N° 611 del barrio Don Bosco de manos del intendente, Néstor Di…

jueves 24/04/2014 - 12:30
Compartí esta noticia

Fue en el marco de la democratización y acceso a las nuevas tecnologías. Las mismas fueron recibidas por docentes de la Escuela Provincia N° 611 del barrio Don Bosco de manos del intendente, Néstor Di Pierro.

Durante la entrega el jefe comunal les agradeció por “todo el trabajo que se lleva a cabo para que los adultos pueda tener la oportunidad de contar con su título secundario”.

Esta mañana, Di Pierro junto al Presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, concretaron la entrega de seis netbooks a la Escuela N° 611 del barrio Don Bosco, que beneficiarán a más de 300 alumnos que se encuentran en un proceso de finalización de sus estudios.

Al respecto, Hroncich detalló que todas las tareas que realiza la institución son muy significativas porque el cuerpo docente dicta clases particulares en diferentes espacios, motivo por el cual, no solo contarán con la facilidad del traslado de las computadoras, sino que desde Comodoro Conocimiento también se brindará asistencia técnica y el equipamiento necesario para continuar con las clases.

“Por directivas del intendente, se realizaron las gestiones correspondientes y el día de hoy pudimos resolver en un corto plazo esta problemática que hace tiempo no era atendida”, indicó el presidente del Ente, al tiempo que agregó que “desde el Municipio vamos brindando respuesta a las diferentes instituciones que tienen necesidades de estas características, para poder garantizar la continuidad de las clases, generando posibilidades de inclusión e inserción laboral de las personas que asisten a las mismas”, concluyó.

En la misma línea, una integrante del cuerpo docente de la Escuela N° 611 Karin Hnatow, comentó que “hace tiempo que esperábamos estos equipos para poder brindar una mejor respuesta a la demanda de nuestra matrícula. Estamos muy agradecidos con el intendente Di Pierro – agregó – ya que trabajamos en diferentes escuelas, asociaciones vecinales, entre otros espacios y, contando con seis netbooks, se nos facilita el traslado de los equipos”.

Finalmente, Hnatow comentó que actualmente las actividades educativas que realizan están destinadas a casi 300 adultos mayores y chicos que se encuentran en sobre edad en los diferentes años escolares. “Buscamos la finalización del nivel secundario de cada uno de ellos, para que continúen con sus estudios en un nivel terciario y de este modo mejorar su calidad de vida y su inserción laboral”, concluyó.

Compartí esta noticia