“En lo que va del año hay más de 2500 nuevos contribuyentes adheridos al débito automático”

Así lo confirmó el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, quien encabezó el último sorteo de contribuyentes que decidieron adherirse al débito automático para el pago de los tributos de Impuesto Automotor, Inmobiliario, Tasa de…

viernes 30/09/2016 - 15:57
Compartí esta noticia

Así lo confirmó el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, quien encabezó el último sorteo de contribuyentes que decidieron adherirse al débito automático para el pago de los tributos de Impuesto Automotor, Inmobiliario, Tasa de Higiene Urbana, Derecho de Ocupante, entre otros. “Las premiaciones son un método efectivo y en lo que va del año, logramos un padrón de más de 2500 contribuyentes nuevos”, aseguró el funcionario.

thumbnail_Sorteo Contribuyente Debito Automatico

Con el propósito de gratificar a las personas que cumplen con sus obligaciones tributarias, desde el Municipio, a través de la Secretaría de Recaudación, se llevó adelante este viernes, la última premiación para los contribuyentes adheridos al débito automático, donde los beneficiarios de tablets 7 pulgadas fueron: Jaramillo Marcos Ariel, Heredia Ramón Nicolás.

En ese marco, el subsecretario manifestó que “con este método que es realmente efectivo, logramos que se duplique el padrón de contribuyentes adheridos al débito automático para cumplir con el pago de los impuestos. Tenemos un registro que alcanza a más de 2500 comodorenses nuevos hasta el mes de septiembre, y estamos muy contentos porque esto refleja que se ha generado una mejor conducta tributaria y mes a mes se disminuye la morosidad”.

Del mismo modo, Francavilla recordó que “durante el año se han realizado 6 sorteos para reconocer a 17 contribuyentes con una tablet de 7 pulgadas, quienes se han mostrado muy agradecidos y con ganas de que este tipo de iniciativas continúen en el tiempo”.

En cuanto a los beneficios que trae adherirse al débito automático, precisó que “se puede hacer a través de una tarjeta de crédito, una cuenta bancaria o en el caso de los empleados municipales lo hacen directamente por planilla de sueldo. Los impuestos que se contemplan son los de la Dirección General de Rentas para los que se tiene un descuento del 6 por ciento en cada cuota”.

“También hay otros tributos que se pueden abonar por un plan de pago con débito como tierras, pavimento, deuda impositiva de Ingresos Brutos, donde se toma como beneficio la cancelación automática de la cuota, lo que implica que el contribuyente no deba acercarse a una caja municipal o pedir el cupón de pago”, remarcó.

Por último y en lo relativo al sistema de premiación, el funcionario anticipó que “tendremos un último sorteo en el mes de diciembre para poder reconocer al contribuyente cumplidor en general, con todos los impuestos municipales. El premio lo estaremos determinando en los próximos meses, siempre con la premisa de poner en valor su conducta tributaria”.

 

Compartí esta noticia