En Junín, Rafaela lo ganó en el descuento

En el cierre del partido y con un hombre menos por la expulsión de Bastía, Rafaela se quedó con la victoria ante Sarmiento gracias a un contragolpe letal que capitalizó Pussetto. Los de Junín cayeron…

domingo 30/08/2015 - 19:30
Compartí esta noticia

En el cierre del partido y con un hombre menos por la expulsión de Bastía, Rafaela se quedó con la victoria ante Sarmiento gracias a un contragolpe letal que capitalizó Pussetto. Los de Junín cayeron 1-0 y sumaron su décimosegundo partido sin triunfos.

Sarmiento 0 - Rafaela 1El encuentro no había ofrecido mucho. Casi nada, mejor dicho. Es más: para encontrar una verdadera situación de peligro, hubo que esperar hasta los 35 minutos del segundo tiempo. Allí, De Giorgi, arquero de Rafaela, metió una doble tapada ante los remates del Yacaré Núñez y de Diego Chávez. Claro: Sarmiento se encontraba en ventaja numérica y quiso sacarle provecho a esa condición. Porque cuando el cronómetro apenas marcaba 120 segundos de juego en el complemento, el Polaco Bastía se fue expulsado por doble amonestación.

Pero los dirigidos por Leo Astrada estuvieron lejos de amilanarse ante los tímidos intentos del Kiwi: con presión y empuje, se las ingeniaron para generar algunas aproximaciones y, de tanto ir, consiguieron la recompensa. Porque Pussetto se vistió de héroe en Junín y, luego de meter una corrida bárbara, se animó a encarar a Peppino. Con un amague simple, se sacó la marca de encima y, a los 47 minutos de la etapa final, sacó el zurdazo salvador para darle la victoria a Rafaela y acrecentar la mala racha que acumula el Verde: con la reciente derrota, acumuló su partido número 12 sin poder sumar de a tres (el último triunfo data en la fecha 10: 2-0 ante Arsenal).

De esta forma, Sarmiento no puede levantar cabeza en el torneo y sumó un nuevo encuentro sin festejos mientras que los de Astrada se levantaron de la derrota en Copa Argentina (cayeron ante San Lorenzo) y sumó tres puntos importantes para escaparle a los últimos puestos de la tabla.

Compartí esta noticia