El paro ya se siente en la región

El impacto del paro general en Comodoro prevé un fuerte efecto: además de la ausencia de colectivos y obviamente de los camioneros y los municipales mencionados por sus titulares de gremio a El Comodorense, habrá…

lunes 30/03/2015 - 20:20
Compartí esta noticia

Paro CamionerosEl impacto del paro general en Comodoro prevé un fuerte efecto: además de la ausencia de colectivos y obviamente de los camioneros y los municipales mencionados por sus titulares de gremio a El Comodorense, habrá efectos colaterales como el de las dificultades en el abastecimiento de combustible.

Asimismo, no funcionará el transporte marítimo, terrestre y aeroportuario, y desde las ocho de la noche de hoy ya no hay recolección de residuos. Adhieren además a la medida de fuerza los docentes, personal de la salud y bancos, lo mismo que el gremio de Luz y Fuerza y los judiciales.

El titular de Camioneros Chubut, Jorge Taboada, recomendó a la población “que esté tranquila que como la última vez, la ruta va a estar abierta para toda la gente y nosotros vamos a asistir a los camioneros que estén a la vera de la ruta. Siempre vamos un rato antes para armar todo tanto en 3 y 26 como en el acceso de Km. 9. El paro arranca alrededor de las 20 hs”.

“Me parece perfecto que Petroleros adhiera. El motivo es más que valedero, no hay una connotación política sino un motivo expreso. Ese 10 por ciento que dice Kicillof en forma despectiva, la mayoría de ellos están en la región patagónica, particularmente en Chubut y muy puntualmente en Comodoro Rivadavia”, enumeró.

Taboada sindicó que “la responsabilidad del dirigente sindical es ponerse a la cabeza de los reclamos de los trabajadores y no como decía alguien que sabía más que nosotros, van a ir con la cabeza de los dirigentes”.

Por su parte el referente local de UTA, Juan Carlos Cossio, comentó también en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que a partir de las 0 hs. y hasta las 24 hs. del martes el paro es total para la corta, media y larga distancia.

“Estamos en la misma tónica, somos en la Patagonia los que más sufrimos descuentos importantes de los salarios. Ese impuesto nació para un sector y después se distorsionó. Más allá de lo que digan desde el Gobierno le tenemos que dar respuestas a los trabajadores que todos los días van a comprar y no les alcanza el dinero para alimentos, vestimenta, medicina…”, explicó

Cossio dijo que “nosotros tenemos 400 trabajadores, todos pagan Ganancias. Afecta al 100 % de los trabajadores de nuestra actividad. El compañero no quiere trabajar horas extra porque se las lleva el Gobierno. Hay un desfasaje que genera un malestar, no sabemos qué hacer, estamos entrampados en esta situación”.

En tanto David González, titular del SOEM, indicó a la misma emisora que de los 2.500 empleados municipales entre Planta Permanente, Planta Transitoria y Personal Contratado, Ganancias afecta a los 1.600 de Planta Permanente, un 60 % de los agentes del Estado local.

Compartí esta noticia