El nuevo cuadro tarifario del transporte público comenzará a regir este lunes

El subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, informó que a partir de este lunes se aplicarán las nuevas tarifas de transporte público en nuestra ciudad. Los boletos tendrán un valor de $9 y $9,90 en…

viernes 23/09/2016 - 18:59
Compartí esta noticia

El subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, informó que a partir de este lunes se aplicarán las nuevas tarifas de transporte público en nuestra ciudad. Los boletos tendrán un valor de $9 y $9,90 en los tramos correspondientes a Patagonia Argentina, mientras que en Transportes Diadema, el mismo costará $12. “Finalizados los trámites en la CNRT y Nación Servicios, el lunes se actualizarán las 145 validadoras SUBE instaladas en las unidades de ambas empresas”, expuso el funcionario.

SUBE ITras su aprobación por parte del Concejo Deliberante semanas atrás y concluidas las tareas de actualización de datos en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y Nación Servicios, a partir del lunes 26 de septiembre comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia. Los nuevos valores serán de $9 y $9,90 en Patagonia Argentina, y de $12 en Transportes Diadema.

Al respecto, Mariano Lamberti afirmó que “nos comunicaron formalmente desde Nación Servicios que, durante la jornada del lunes, se efectuará la actualización de las 145 terminales SUBE instaladas en los ómnibus de ambas empresas. La demora se debe a que este trámite tiene su complejidad y la documentación debe pasar por diversos sectores de la CNRT y por la mencionada Nación Servicios”.

En referencia al subsidio, explicó que “en el caso municipal, estamos en el orden del 30% respecto al valor del boleto, pero con este incremento esperamos volver a los valores iniciales, que rondan entre el 5 y el 8%. Si bien los costos del transporte público siguen incrementándose, sobre todo tras la aprobación de las paritarias, la idea es fluctúe entre esos porcentajes”.

“Apostamos a que el servicio debe tener un 50% de recaudación propia y que el otro 50% provenga de subsidios, tanto municipales, como nacionales y provinciales. Esa es la estructura que pretendemos y que nos parece más justa”, sostuvo el funcionario.

“La unificación en un solo medio de pago es un logro positivo”

Por otra parte, Lamberti se refirió a la implementación del sistema SUBE y su aplicación como único medio de pago del servicio de transporte desde el pasado 1° de septiembre, al manifestar que “nos permite obtener información acerca de la cantidad de pasajeros que utiliza el transporte público y otros datos útiles que favorecerán la optimización del servicio”.

En esa línea, recordó que “los vecinos pueden realizar sus consultas en la Terminal de Ómnibus y en el edificio ex Supeh, donde están dispuestas dos oficinas para evacuación de dudas respecto al sistema SUBE, allí se le brinda información con sólo pasar su tarjeta por la terminal correspondiente, pueden imprimir algún comprobante de pasajes o, aquellos beneficiarios de los atributos que hayan sufrido pérdida o rotura de sus tarjetas, podrán cargar sus beneficios nuevamente. Estas oficinas funcionan de lunes a viernes, de 8 a 15 horas”.

Finalmente, el subsecretario indicó que “se están llevando adelante los controles habituales, los inspectores de las empresas cuentan con terminales móviles que examina si el pasajero abonó con sólo escanear su tarjeta. Estos controles también lo vamos a hacer por parte del Municipio, ya que el personal del área de Transporte se encuentra capacitada para el uso del equipamiento”.

Compartí esta noticia