El municipio solventará el 50% del boleto estudiantil

Así lo confirmó el intendente Néstor Di Pierro, luego de una reunión que mantuvo junto al ministro de Gobierno Provincial, Javier Touriñán. “Todo lo que sea un aporte para el sistema educativo y que nuestros…

martes 22/07/2014 - 19:30
Compartí esta noticia

Así lo confirmó el intendente Néstor Di Pierro, luego de una reunión que mantuvo junto al ministro de Gobierno Provincial, Javier Touriñán. “Todo lo que sea un aporte para el sistema educativo y que nuestros chicos puedan acceder al estudio, para nosotros es muy bueno”, destacó el jefe comunal.

Garantizando el acceso a la educación, este martes en horas del mediodía se mantuvo una mesa de trabajo, donde el Gobierno Municipal y Provincial, acordaron subsidiar de forma compartida, el Boleto Estudiantil Gratuito, en un acuerdo que también incluirá a los ex combatientes que cuenten con pensión Provincial.

Respecto al tema, Di Pierro afirmó que “culminando con las cuestiones técnicas y administrativas, se determinó que el subsidio sea compartido. El Estado Provincial costeará el 50% de la tarifa plena, mientras que el Municipio cubrirá el otro porcentaje”.

Asimismo, valoró la calidad del acuerdo, ya que “todo lo que sea un aporte para el sistema educativo y que nuestros chicos puedan acceder al estudio, para nosotros es muy bueno”, subrayó y agregó que “además, podremos aliviar el ingresos de nuestros jubilados, con esta decisión de Provincia”.

Por último, el intendente ponderó la decisión implementada por parte del gobierno local y provincial, ya que “esta es una decisión que tuvo el gobernador, mientras que nosotros acabamos de implementar este subsidio compartido, siempre en favor de nuestros estudiantes y jubilados”, subrayó.

En tanto, el ministro de Gobierno, Javier Touriñán aseguró que “ya quedó todo solucionado para que se pueda trabajar en conjunto, en función del beneficio para los usuarios, que son alumnos, docentes y no docentes del sistema educativo”.

En esa línea, el funcionario provincial sostuvo que habrá una evaluación con datos certeros de la cantidad de personas beneficiarias, luego del segundo o tercer mes, “una vez que se encuentre en pleno funcionamiento y que nadie haya quedado fuera del sistema”.

Por último, Touriñán indicó que el trámite tanto para jubilados como para ex combatientes, “simplemente constará de presentar su credencial correspondiente en los centros de emisión, para poder retirar su Boucher”, culminó.

Compartí esta noticia