El municipio redujo un 30% la tasa de morosidad automotor

“Logramos reducirla del 50% al 20%”, dijo el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, puso en valor los resultados positivos obtenidos desde el inicio de la gestión en controles de impuesto automotor, como parte del…

miércoles 24/08/2016 - 16:17
Compartí esta noticia

“Logramos reducirla del 50% al 20%”, dijo el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, puso en valor los resultados positivos obtenidos desde el inicio de la gestión en controles de impuesto automotor, como parte del fuerte trabajo en territorio que realiza el Municipio. En este sentido, remarcó que “se busca generar conciencia contributiva, atento a que con impuestos se ejecutan obras, asistencia social y propuestas culturales y deportivas”.

francavilla morosidad 1Como parte de las políticas de fiscalización que lleva a cabo la gestión del intendente Carlos Linares, desde el área de Rentas se concretó un nuevo control de Impuesto Automotor, en instalaciones del estacionamiento de la sucursal de Supermercados La Anónima ubicada en barrio Centro.

Sobre el tema, Francavilla manifestó que desde hace aproximadamente un mes se lleva a cabo la modalidad de concretar un agradecimiento de parte de la gestión y de la Secretaría de Recaudación al contribuyente que tiene sus impuestos al día. En el mismo, se informa que, gracias al pago de sus obligaciones tributarias, el Municipio puede continuar ejecutando obras, asistiendo a través de la cartera de Desarrollo Humano, llevar adelante eventos de Cultura y Deportes, entre otras actividades.

En el caso de que el vehículo registre deuda, el funcionario explicó que se le da al contribuyente un plazo de 72 horas para que se acerque al Municipio a regularizar su deuda de contado o tramitar un plan de pagos.

En cuanto a los resultados, informó que “de un total de 140 vehículos, 42 registraron deudas por un total de 110 mil pesos. Además, el día viernes se concretó un control en el estacionamiento de la Universidad local, donde registramos un muy bajo nivel de morosidad, con 14 automotores con deuda, de 56 que fueron controlados”.

De esta manera, Francavilla agregó que “notamos que a través de la fuerte presencia en territorio del Municipio, con controles permanentes en diferentes lugares, los niveles de deuda van disminuyendo, ya que, al inicio de la gestión, arrojaban un porcentaje de deuda del 50%, y hoy está entre un 20% y un 30%”.

Por otra parte, indicó que se lleva a cabo un monitoreo interno en la Secretaría de Recaudación, mediante el cual se verifica si las personas notificadas regularizan su deuda. “Se detectó que el 80% se acerca a hacer un plan de pago y sólo un 20% continúa con una gestión extrajudicial en principio, para pasar luego a una instancia de gestión judicial que tiene un costo más elevado para el contribuyente”, puntualizó.

Finalmente, el funcionario recordó que al contar con los impuestos al día y adherir al débito automático, los contribuyentes pueden acceder a beneficios como descuentos y premios, en los sorteos que realiza el Municipio, premiando la buena conducta contributiva.

Compartí esta noticia