El Municipio llega con un intenso plan de bacheo a diferentes sectores

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, puso en marcha un plan intensivo de bacheo y recuperación de pavimento en calles que sufrieron deterioros por las lluvias de días atrás. Los trabajos que comprenden…

lunes 22/08/2016 - 17:17
Compartí esta noticia

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, puso en marcha un plan intensivo de bacheo y recuperación de pavimento en calles que sufrieron deterioros por las lluvias de días atrás. Los trabajos que comprenden la reparación integral de la calzada, comenzaron en la colectora de Ruta N°3 donde se encuentra el banco Chubut, y continúa en su segunda etapa la esquina de Avenida Rivadavia y Moreno en el casco céntrico. “Con estas intervenciones de mediana escala damos una solución para la óptima circulación del tránsito”, dijo Luis Romero, subsecretario de Obras Públicas.

thumbnail_Bacheo Rivadavia y Moreno

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que “en este plan de bacheo integral que venimos llevando adelante desde la gestión de Carlos Linares, apuntamos a la recuperación de la trama con tareas que comprenden la reparación de baches y depresiones producidas por acumulaciones de agua en pavimento existente” y explicó que “en este caso, empezamos una fuerte intervención en la colectora que pasa frente a la sucursal del Banco Chubut, porque la calzada se vio afectada con las lluvias de semanas atrás”.

“En ese sector se hará un muro de contención a fin de resolver las situaciones más complejas en relación a la accesibilidad y circulación vehicular”, afirmó y señaló que “también se está trabajando en la colectora que cruza con la Avenida Polonia, recomponiendo el corredor para el escurrimiento del agua”.

De ese modo, Romero recomendó a la población que tenga paciencia y la debida precaución, teniendo en cuenta, que “son obras que demoran de acuerdo a las condiciones climáticas porque los cortes se programan con el pronóstico del tiempo para no generar inconvenientes en el tránsito.

En el caso de la colectora, demandará aproximadamente 15 días, mientras que, para el caso de los badenes como en Moreno y Rivadavia, tratamos de ejecutar los trabajos en 7 días por cada media calzada”, precisó.

Compartí esta noticia