El mantenimiento del Acueducto es “deficitario”

El gerente general de la SCPL, Víctor Santana, habló en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz sobre los cortes de luz y agua que se efectuaron este fin de semana en Rada Tilly y…

martes 01/09/2015 - 11:24
Compartí esta noticia

scplEl gerente general de la SCPL, Víctor Santana, habló en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz sobre los cortes de luz y agua que se efectuaron este fin de semana en Rada Tilly y  toda la zona Sur de Comodoro Rivadavia.

En este sentido, señaló que el responsable del Acueducto es la Provincia “hace dos años venimos pidiendo los materiales para repararlo”.

“Sin polemizar, sin llegar a las críticas que nos hicieron asumimos parte de la responsabilidad que tenemos en la coordinación. Fue un trabajo que se demoró más de diez horas de lo previsto porque no alcanzamos a terminar y después nos quedamos sin gente para darle continuidad a los trabajos”, dijo.

Asimismo, aclaró que “esta parte la asumimos y ahora tenemos una reunión para que esto no nos vuelva a ocurrir. El señor intendente, desde su óptica, puede decir y cuestionar pero la Cooperativa tiene el compromiso asumido de seguir delante de la manera y en las condiciones que tenemos”.

“Hace dos meses que le pedimos a Provincia actualizar los costos. Hoy en día sigue siendo deficitario el mantenimiento de este Acueducto. En el balance que cerró el 30 de junio nos da más de 20 millones de pérdidas”, expresó.

De esta forma, el gerente general de la Cooperativa, aseveró que “hoy en día el Acueducto está en una crisis importante No es responsabilidad de la Institución hacerse cargo de las fisuras que hay”.

Por otro lado, reconoció que “el sábado a la noche por los fuertes vientos que se registraron en la ciudad, falló el alimentador que abastece al Parque Industrial pero eso recién se detectó el domingo a la mañana. Pusimos en marcha los generadores pero eso no es un tema que llegas, apretas un botón los pones en marcha y ya se provee de energía”.

Finalmente, concluyó que “ojala que en el verano no pase nada pero estamos con un ducto crítico, cada vez el deterioro va a ser peor”.

Compartí esta noticia