“El gobierno trata a la Presidenta de chantajista”

El presidente del bloque de diputados de la UCR en la Legislatura, Roberto Risso, pidió en la sesión desarrollada el pasado jueves que el gobernador aclare lo antes posible ante la justicia su situación impositiva,…

viernes 22/08/2014 - 21:00
Compartí esta noticia

El presidente del bloque de diputados de la UCR en la Legislatura, Roberto Risso, pidió en la sesión desarrollada el pasado jueves que el gobernador aclare lo antes posible ante la justicia su situación impositiva, y lamentó que esté tan mal asesorado que lo hayan llevado a incriminarse por evasión agravada. Además calificó como algo de “extrema gravedad” que desde el gobierno se haya tratado de chantajista a la Presidenta de la Nación, y sostuvo que no quiere verse involucrado como chubutense en un enfrentamiento de este tipo.

Al hablar a sus pares en la Hora de Preferencia, Risso afirmó que “hoy nos da la sensación de que esta provincia no tiene gobierno”, y explicó “estamos diciendo que no hay quien conduzca, en los momentos difíciles no hay quien tome decisiones”. Agregó que “es tan grave que no haya conducción, que nosotros vemos al gobernador deambulando en un mar de confusión que lo ha llevado al extremo escandaloso de incriminarse en un delito grave”.

“Está tan mal asesorado, que lo han llevado a incriminarse por evasión impositiva agravada, quien lo asesoró que estoy seguro no fue un abogado, estoy segurísimo que no fue Echelini, porque los abogados actuamos al menos por instinto”, dijo el legislador, y recordó que fue al regresar de Gales y “hacer las declaraciones después de aquella nota de Clarín, cuando habló de una cuenta en el exterior de una empresa de la familia y él mismo menciona 150 mil dólares en el exterior, cuando se sabe que los argentinos no podemos comprar dólares ni mucho menos tenerlos en el exterior, imagínese las sojeras, que las obligan a traerlos”.

Continuó diciendo Risso que “cualquier funcionario de la Afip va a ir a la declaración jurada, y si no aparece, es defraudación. Es una cuestión que tendrá que investigar la justicia, pero yo me pregunto ¿quién lo asesoró, el enemigo?”.

CHANTAJE
Por otra parte, cuestionó Risso la manera elegida por el gobierno “para defenderse ante esta una denuncia de esta naturaleza, porque es el gobernador de todos los chubutenses y no tiene mejor idea que acusar a la Presidenta de la República de la comisión de una figura agravada del derecho penal, que es el chantaje”.

“El Código Penal –prosiguió el diputado radical- habla de extorsión, cuando se obliga a alguien por medio del temor o la fuerza, se lo aprieta para obligarlo a hacer algo. Y la figura del chantaje es cuando se trata de condicionar la voluntad de una persona bajo amenaza de hacer conocer algo que es cierto. Y el gobierno ha puesto a la Presidenta de la República en la función de chantajista, porque ha dicho que la denuncia de la Afip es producto de una orden, por la posición del gobernador por el tema petrolero”.

Por ello aseguró que “colocar a la Presidenta como chantajista es de extrema gravedad”, y aclaró “estoy dispuesto a defender los intereses de la provincia, pero no quiero que me metan como chubutense en un lío de esta naturaleza, donde pareciera que el gobernador por defender los intereses de la provincia es chantajeado y nosotros tendríamos que meternos detrás suyo a defenderlo”.

Insistió el presidente del bloque radical en que “es un tema de extrema gravedad que debe ser aclarado, no podemos aceptar mansamente declaraciones de esta naturaleza. Lo que hizo el gobernador es una metida de pata, es una confesión, y la denuncia contra el gobernador es preocupante. Porque un procesamiento implica un desafuero”.

Concluyó Risso que desde la UCR “mientras tanto estamos esperando la respuesta al pedido de informe sobre las acciones judiciales del gobernador, estamos dispuestos a colaborar para evitar una crisis que puede ser muy grave. Porque necesitamos un gobernador que gobierne, no podemos darnos el lujo con los líos de esta provincia, de tener un gobernador con la cabeza puesta en una acción que no sabe si le van a pedir el desafuero”.

Compartí esta noticia