El Gobierno desactivó el paro policial

«Nuestra Policía está cumpliendo normalmente la actividad», dijo Martínez Conti. El jefe de la fuerza, Ruben Cifuentes, recorrió comisarías de Puerto Madryn y ratificó aumento salarial desde enero. Según publica diario El Chubut, ante la…

viernes 21/11/2014 - 9:30
Compartí esta noticia

«Nuestra Policía está cumpliendo normalmente la actividad», dijo Martínez Conti. El jefe de la fuerza, Ruben Cifuentes, recorrió comisarías de Puerto Madryn y ratificó aumento salarial desde enero.

policia chubutSegún publica diario El Chubut, ante la incipiente retención de servicios de algunos policías tras la falta de respuestas a un incremento salarial antes de fin de año, los jefes de la fuerza llegaron a Puerto Madryn para desactivar la protesta. Con el jefe de Policía Rubén Cifuentes a la cabeza, hubo recorrida por distintas dependencias y ratificación de un aumento en los haberes a partir del 1ero. de enero.

«Nuestra Policía está cumpliendo normalmente la actividad», había señalado ayer por la mañana el subsecretario a cargo del Ministerio de Seguridad, Oscar Martínez Conti, cuando desde LU 17 le consultaban sobre la situación ante la advertencia de retención de servicios que iniciarían algunos efectivos, principalmente en la ciudad del Golfo.

Poco después, Cifuentes, acompañado por el subjefe Marcelo Gauna y el director de Seguridad de la Plana Mayor, Gustavo Della Rosa, desembarcaron en Madryn para reunirse con las filas policiales en las distintas dependencias, y les «explicaron» los alcances del comprometido incremento salarial para el personal. El mismo se aplicará a partir de enero de 2015. El miércoles por la noche en la plaza San Martín de Puerto Madryn, unos 60 efectivos habían analizado iniciar durante la madrugada una retención de servicios debido a la falta de respuestas del Gobierno a las mejoras salariales planteadas en el Consejo de Bienestar Policial.

«Vinimos a reunirnos en la Unidad Regional Puerto Madryn para dialogar e informar principalmente a los oficiales y al personal que trabaja allí, y luego hicimos lo propio en la Seccional Segunda y posteriormente en la Comisaría Primera. Hablamos con quienes están en servicio, trabajando en el lugar», señaló el jefe de Policía, sobre su recorrida por Madryn.

«Reforzar la comunicación»
Subrayó Cifuentes que el objetivo de los encuentros fue «reforzar la comunicación de lo que se ha resuelto, para que el personal tenga en claro lo que se ha definido y que el incremento salarial ya está dispuesto a partir del 1 de enero de 2015». Además, «para que interpreten adecuadamente todas las cuestiones que en algunos casos se han malinformado», expresó el jefe policial. Señaló asimismo que «el Consejo de Bienestar Policial continúa su trabajo, para que una vez resuelta la masa salarial podamos avanzar en consensuar cómo será la distribución sobre la escala salarial, ya que en la institución hay una escala jerárquica amplia, con muchas jerarquías y diferentes antigüedades».

Marcó una vez más que «hay que tener en claro que el Consejo de Bienestar Policial no es un sindicato, sino un cuerpo a través del cual, tras 56 años de historia de la fuerza de seguridad, se ha establecido como un canal para poder entablar un diálogo con representantes genuinos elegidos por sus propios camaradas, para conversar en torno a una mesa, no solamente para trabajar la cuestión salarial, sino todo lo que surja y sea preocupación del conjunto de los efectivos».

Frente a la inminente protesta insistió en explicar que «no hay que precipitarse o acelerar ciertas cuestiones, ya que se ha conformado una mesa de diálogo que tiene sus puertas abiertas y con planteos claros», por lo que «aquél que interprete que en cualquier sindicato un tema salarial se arregla en la primera reunión, está equivocado».

Compartí esta noticia