El entrenador de la selección de handball dictó una clínica en Comodoro

Eduardo «Dady» Gallardo, técnico de Los Gladiadores, brindó una clínica de handball. Fue reconocido por Comodoro Deportes y por la Federación Chubutense de Balonmano. A partir del trabajo mancomunado entre Comodoro Deportes, la Federación de…

miércoles 22/10/2014 - 11:00
Compartí esta noticia

Eduardo Gallardo Handball Gim 2Eduardo «Dady» Gallardo, técnico de Los Gladiadores, brindó una clínica de handball. Fue reconocido por Comodoro Deportes y por la Federación Chubutense de Balonmano.

A partir del trabajo mancomunado entre Comodoro Deportes, la Federación de Chubutense de Balonmano, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la Confederación Argentina de Handball, Chubut Deportes SEM y el Instituto de Formación Docente 810, se realizó una Clínica de Handball dictada por Eduardo «Dady» Gallardo, quien se desempeña desde hace 7 años como Director Técnico de la Selección Argentina Masculina de balonmano. Justamente Gallardo estuvo secundado por Mariano Cánepa, jugador y referente de la Selección.

La clínica se realizó en doble turno, primero en el Club Ingº Luis A. Huergo y luego en el Gimnasio Municipal Nº 2; donde, además de brindar sus conocimientos, Gallardo y Cánepa fueron distinguidos por parte de Othar Macharashvili y Comodoro Deportes, como así también por la Federación Chubutense de Balonmano. La clínica estuvo dirigida a alumnos de escuelas, jugadores federados, profesores de educación física y entrenadores.

En el intermedio de la clínica, Gallardo y Cánepa respondieron preguntas. Justamente, Gallardo resaltó la amplia convocatoria que tuvo la clínica y destacó la buena predisposición para participar. Al ser consultado por su paso por las selecciones argentinas, el técnico comentó que «a fines de 2007 estabamos trabajando con Selecciones Juveniles, donde tuvimos la suerte de que nos fue muy bien, ganando dos panamericanos y en el Mundial de Bahreim 2007 por primera vez un equipo americano llegó a semifinales. Ese año los mayores participaron en los Juegos Panamericanos, que es la instancia clasificatoria a los Juegos Olímpicos, donde perdieron con Brasil y terminó con una batalla campal (nota: Gallardo fue designado Técnico de la Selección cuatro meses después, en noviembre de 2007). Habían conflictos internos, así que comenzamos a trabajar con un nuevo grupo de 35 jugadores. Realizamos una planificación a cuatro años. Los primeros años no nos fue bien. El Mundial de Croacia en 2009 fue desastroso. Y acá hubo un buen gesto de la Confederación, que apostó al largo plazo. Es así como ganamos el Campeonato Panamericano 2010, 2012 y 2014. En 2011 fue nuestra inserción al handball mundial, donde en la Copa del Mundo le jugamos de igual a igual a todos. Ahí es donde se genera el apodo de Gladiadores. Justamente en 2011, en los Juegos Panamericanos, logramos la medalla de oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos del 2012. Básicamente el mayor logro del handball argentino fue apostar a largo plazo» manifestó el técnico argentino.

Tras cerrar la clínica, tanto Gallardo como Cánepa retornaron a Buenos Aires, puesto que sobre fin de mes la Selección Argentina participará del Torneo Cuatro Naciones, que se realizará en Brasil y donde además de los locales y de la Argentina, participarán Argelia y Egipto.

Compartí esta noticia