“El diputado y la mosca”, el descargo de Conde

En un artículo publicado por la versión web del diario Clarín, el legislador provincial de Cambiemos Chubut remarca que acudió a ese medio de comunicación “en ejercicio del derecho a réplica, a fin de precisar…

martes 22/03/2016 - 20:43
Compartí esta noticia

En un artículo publicado por la versión web del diario Clarín, el legislador provincial de Cambiemos Chubut remarca que acudió a ese medio de comunicación “en ejercicio del derecho a réplica, a fin de precisar detalles vinculados a mi actuación en la Legislatura del Chubut y que cobrara notoriedad pública, señalando al respecto que la mentada mosca no existió ni tampoco existió la mano levantada”. Texto completo:

Eduardo Conde“Se trató de una humorada con visos de aparente seriedad durante el tratamiento de cuestiones de carácter administrativo, en tanto que mi intervención tuvo el propósito de formular una aclaración. Solo un torpe podría seriamente abordar este asunto como fuera difundido. Tema terminado.

Presido el bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chubut. Soy un hombre de derecho. Conozco la técnica legislativa.

Los tres diputados que integramos este espacio somos personas formadas en distintas áreas del quehacer humano, comprometidos con el interés general, abordando nuestro trabajo con dedicación y responsabilidad.

La repercusión pública de un hecho con carácter de payasesco, sacado de contexto, más que dañar mi imagen de ignoto desconocido, lesiona y profundiza la imagen harto degradada de la política en la Argentina, impidiendo que, quienes venimos con ansias de mejorarla, demos claras señales en ese sentido. Por el contrario quedamos atrapados en el pasado.

Ello ocurre así porque la opinión pública en general y los medios de prensa en particular creen ver la realidad en un hecho aislado, que no refleja la verdad de lo acontecido, tal cual intenté explicarlo en las entrevistas realizadas sobre el particular, observando con preocupación que en la mayoría de los casos el interés periodístico estuvo focalizado en la ridiculización más que en la explicación que se les daba.

La mosca es un insecto que transmite enfermedades y cualquier persona que goce de buena saluda habrá de levantar su mano para espantarla. La política en la Argentina está llena de moscardones que la han contaminado de graves enfermedades como la corrupción, el abuso de poder, el autoritarismo, la mentira, la traición, la incapacidad funcional, el nepotismo, la intolerancia, todo lo cual ha postergado nuestro desarrollo humano y la sociedad en su conjunto tiene la obligación existencial de levantar las manos para espantarlas.

No puedo entender las razones por las cuales la dirigencia política nacional no endurece las penas contra la corrupción.

Tampoco entiendo cómo el Estado argentino no promueve una acción mancomunada con las provincias, en el contexto de la emergencia decretada, para combatir la inseguridad ciudadana, con base y sustento en la ley de seguridad interior. Salvar una sola vida es razón suficiente.

Cuando fui candidato a diputado nacional por el radicalismo del Chubut propuse en mi campaña la creación de un programa nacional obligatorio de formación ciudadana, inserción social y capacitación laboral para la población que está en el delito.

Las fuerzas de seguridad y la Justicia no resolverán el flagelo.

Aprovechemos el enorme poder de los medios de difusión para transmitir cultura. Eduquemos urgentemente a las nuevas generaciones con sólidos valores humanos para interrumpir la cadena que perpetúa las conductas antisociales. Es responsabilidad del Estado, más allá de las ideologías políticas.

En la provincia del Chubut existen serios problemas políticos. Nuestro gobernador, de perfil autoritario y espíritu faccioso, no tolera el disenso. Acude entonces a la mentira y la difamación levantando banderas de puridad sin mirarse el ombligo. Todos sabemos que sus anteriores gobiernos fueron los más corruptos de la historia política del Chubut.

La mentira y la difamación degradan injustamente la dignidad de las personas y éste es el método preferido de Das Neves. El odio y el resentimiento lo carcomen.

Así las cosas, se hace sobremanera difícil lograr el diálogo necesario para el consenso. Hay un obstáculo previo a la comunicación que es el agravio.

Estamos en un frente político que pretendemos respetar y consolidar, pero el gobierno provincial se interpone en el camino. Intenta condicionar nuestro rol de opositores ejerciendo presiones a nivel nacional.

Para los mentirosos de la política, que ofenden gratuitamente y que difaman, como lo hicieron con la noticia del diputado y la mosca, sacada totalmente de su contexto real, les dejo unos versos que escribí alguna vez contra la mentira y el daño injusto que provoca:”

QUE IMPORTA LA VERDAD A QUIEN LE IMPORTA

SI EL MORBO SE BABEA CON LA MENTIRA

LA GENTUZA SE ALIMENTA DE CARROÑA

NO SABE MAS QUE HACER CON SU DESDICHA

CUALQUIERA ES PORTADOR CON LA PALABRA

DE LA MÁS CRUENTA Y VULGAR IRREVERENCIA

NO IMPORTA EL LUSTRE DEL VOCERO QUE DIFAMA

LO QUE IMPORTA ES EL MURMULLO Y SU INDECENCIA

EL HOMBRE VIVE ATENTO A LA MIRADA

BUSCANDOLE UN LUGAR A SU EXISTENCIA

LA LUZ QUE LO ILUMINA A SU MORADA

IRRADIA CON FULGOR SI OBRA CON ETICA

POR ESO CAUSA AGRAVIO LA MENTIRA

POR QUE EL ALMA SE GUARECE EN LA PENUMBRA

PODRA LA CONCIENCIA ESTAR TRANQUILA

MÁS SERA EL HOMBRE SOLEDAD Y PENURIA

MIENTAN, MIENTAN, MIENTAN, NO TENGAN PIEDAD

MIENTAN, MIENTAN, MIENTAN, QUE ALGO QUEDARA

MIENTAN QUE MINTIENDO VENDAN LA VERDAD

MIENTAN QUE EL INFIERNO LES GUARDA UN LUGAR

Atentamente

Eduardo Conde

DNI 13.420.996

Compartí esta noticia