el comodorense

El Banco del Chubut ofrece nuevas líneas de préstamos

El Banco del Chubut ofrece nuevas líneas de préstamos

“Se trata de créditos subsidiados por Gobierno provincial” afirmó Jorge Gil, el vicepresidente del organismo.

El Banco del Chubut lanzó nuevas líneas crediticias que beneficiarán al sector agropecuario y pymes locales con el objetivo de que puedan mejorar su capital de trabajo y realizar inversiones.

Estos préstamos que son subsidiados por el Gobierno de la provincia, ya están en vigencia y los interesados podrán acercarse a las sucursales del organismo para informarse.

Al respecto el vicepresidente del Banco del Chubut indicó que para el sector agropecuario se puso en funcionamiento una nueva línea crediticia con una tasa que del “17.52% se reduce al 12.52% en función del subsidio que hace el Ministerio de la Producción”.

Además dijo que también hay una segunda línea “que se vincula a los préstamos de capital de trabajo para las pymes que tengan una antigüedad de al menos 1 año en la zona”, agregando que “está destinada a capital de trabajo, fundamentalmente a poder facilitar que estas pymes desarrollen procesos productivos, de comercialización y de cobranzas. Tiene un monto de hasta 800.000 pesos, un plazo de 3 años y la taza también es subsidiada”, señalando que “la tasa nominal es del 17.52% y la tasa efectiva se reduce al 12.52 % por el subsidio que hace el Ministerio de la Producción”.

En este sentido Jorge Gil afirmó que “el financiamiento del capital de trabajo está muy vinculado con el mantenimiento y el crecimiento del empleo, entonces aquí el Banco va a mirar cómo se vincula la asistencia del capital del trabajo con el fortalecimiento del empleo local”.

Por otra parte, el vicepresidente del Banco del Chubut precisó que “la ultima línea son prestamos para inversión, tienen montos de hasta 800.000 pesos para mini pymes y pymes locales, están destinados para inversión en bienes de capital, tienen un plazo de hasta 5 años y la tasa es del 10% anual”, agregando que se trata de “una tasa del 15% que tiene una bonificación de 5 puntos”.

Jorge Gil sostuvo que “estamos alineados dentro de la política general que estableció el Banco Central, respecto a la obligación de que los Bancos destinen el 5% de sus depósitos, o sea de los depósitos que tienen sus clientes, a préstamos para la inversión productiva que en el caso nuestro implica un nivel de préstamos del valor de los 65 millones que están a una tasa del 15%”.

Además resaltó que se trata de “préstamos que el Gobierno del Chubut ha decidido subsidiar”, afirmando que es “un subsidio de 5 puntos”.

Finalmente resaltó que “si el préstamo solicitado no cumple con algunos requisitos, de todas maneras a través de esta norma del Banco Central, el Banco ha habilitado líneas de préstamos para la inversión productiva que son de hasta 2 millones de pesos, de hasta 5 años de duración y tienen una tasa fija del 15% anual los 36 primeros meses y variable los 24 meses subsiguientes”, agregando que “es también una excelente posibilidad para mejorar las inversiones en bienes de capital para el sector productivo de la provincia”.

Deje su comentario

EL COMODORENSE

STAFF

Editor General
Leonardo Rocha |

Editor Responsable
José Sayago |

Fotógrafo
Richard Asencio |

Redactor
Pablo Molina |

Redactor General
Diego Nucera |

Acceder