el comodorense

Dos jóvenes se encadenaron en la puerta de la Legislatura

Dos jóvenes se encadenaron en la puerta de la Legislatura

Antes que comience la sesión legislativa, dos jóvenes se encadenaron en la puerta de la Legislatura exigiendo una fecha sobre el tratamiento del marco regulatorio.

Rawson (Corresponsal).- El presidente del bloque del radicalismo Roberto Risso se dirigió hacia afuera y les dijo que ninguno de los diputados conocía la fecha en que el Poder Ejecutivo enviaría el marco regulatorio con las modificaciones. Los jóvenes depusieron su actitud e ingresaron a las bandejas con sus banderas de “no a la minería” y en frente se encontraban unas 17 personas con tres carteles de “si a la minería”.

La sesión estuvo enmarcada en un fuerte debate sobre la minería cuando el presidente del bloque del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García dio a conocer un informe del titular de la Facultad de Ciencias Naturales, Raúl Fernández de la Universidad Nacional de La Plata haciendo un análisis crítico sobre el marco regulatorio tratándolo de “poco creíble”.

El diputado radical Roberto Risso dijo que la semana pasada recibió varias llamadas preguntándole si se iba a tratar el marco regulatorio y que los diputados ya tenían una postura definida, “en labor parlamentaria otros legisladores reconocieron haber recibido llamadas por lo mismo con lo que se genero una gran expectativa y las dos personas que se encadenaron en la puerta de la Casa fue por el temor a que se trate el marco regulatorio como producto de las declaraciones del diputado Anselmo Montes quien en una marcha en Trelew dijo que el único que votaría en contra sería él y que el resto de sus pares habían tenido reuniones con las empresas mineras para votar el marco regulatorio”.

Risso consideró que sería “irracional” que entre gallos y medianoche en una sesión se apruebe el marco regulatorio o se derogue la Ley 5001, “me costó trabajo hacerlos entender que esto no se iba a tratar”.

1 Respuesta for “Dos jóvenes se encadenaron en la puerta de la Legislatura”

  1. narciso dice:

    Que alguien pare esto!!!!

Deje su comentario

EL COMODORENSE

STAFF

Editor General
Leonardo Rocha |

Editor Responsable
José Sayago |

Fotógrafo
Richard Asencio |

Redactor
Pablo Molina |

Redactor General
Diego Nucera |

Acceder