Dolina le pidió a Lanata «parar» con las denuncias

El escritor dijo que el periodista es un «mentor ideológico de la población» con intenciones de «destituir» y que las denuncias generan un «odio» con peligro de «hechos de violencia». Dijo además que «la gente…

lunes 20/05/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

El escritor dijo que el periodista es un «mentor ideológico de la población» con intenciones de «destituir» y que las denuncias generan un «odio» con peligro de «hechos de violencia». Dijo además que «la gente cree todo lo que escucha».

Según publica urgente24.com, Alejandro Dolina le pidió al periodista Jorge Lanata «parar» con las denuncias de corrupción qe involucran al gobierno de Cristina Fernández y lo acusó de querer «destituir».

Dolina hizo esas declaraciones en su clásico programa ‘La venganza será terrible’, que se emite por radio Del Plata. El escritor recibió una consulta de un oyente sobre las denuncias del programa ‘Periodismo para Todos’, lo que resultó, a su entender, prueba suficiente de «el triunfo absoluto, total y cabal de Jorge Lanata como mentor ideológico de la población».

«Si alguien está desilusionado porque Lanata hace denuncias, porque la situación económica está mal, porque no se puede hacer nada sin tener un negocio detrás, es que le creen todo a Lanata. Entonces no importa si es cierto o no es cierto, lo que importa es la metodología. Si vos estás interesado en una situación de destitución lo que tenés que hacer es exactamente esto y lo mejor que podés conseguir es esto», continuó.

Luego, Dolina, quien simpatiza abiertamente con el cristinismo (su programa salió durante un tiempo por Radio Nacional y se manifestó de acuerdo con lo que hace el programa ‘678’), subestimó a la audiencia en general al asegurar que «la gente cree todo lo que escucha».

«Cuidado con esto, cuidado con los jueguitos, cuidado con la televisión Jorge, porque la gente cree todo lo que escucha. Yo sé de qué lado me acuesto, pero en este caso me parece que hay que parar. Tiene que terminar con una entonación en las referencias al otro», agregó.

Dolina le pidió a Lanata «dejarse de embromar», y advirtió sobre el «altísimo precio» de lo que definió como «compadradas».

De esa forma, el conductor radial le pidió al periodista baarle el tono a sus denuncias que vinculan al Gobierno con, por ejemplo, maniobras de lavado de dinero a través del empresario Lázaro Báez.

«Cuidado con el odio porque empieza diciendo que fulano hace compras en los free shops de no sé dónde y termina con un odio que ocasiona hechos de violencia y al final ocasiona ofensas que ya no se pueden perdonar y eso puede llegar a hacer que una Nación sea inviable», concluyó.

Compartí esta noticia