Di Pierro: “Que los fiscales levanten el culo de las sillas”

El intendente Néstor Di Pierro volvió a cuestionar el accionar de la justicia, tras la liberación del presunto estafador, Andrés Norberto Paglia por ilegalidad de la detención. Pidió a los jueces y fiscales que “tienen…

viernes 30/08/2013 - 17:00
Compartí esta noticia

El intendente Néstor Di Pierro volvió a cuestionar el accionar de la justicia, tras la liberación del presunto estafador, Andrés Norberto Paglia por ilegalidad de la detención. Pidió a los jueces y fiscales que “tienen que poner la cara con los vecinos” para explicar por qué siguen dejando en libertad a los delincuentes. Finalmente, adelantó que si procesan al comisario Bustos, encabezará una protesta contra la Justicia.

Según publica diario Patagónico, el intendente Di Pierro cuestionó duramente el accionar de la justicia tras la liberación  del estafador ya que consideró que “de nada sirve  que pongamos 300 cámaras de seguridad, que tengamos  100 patrulleros, que tengamos  los mejores policías de la provincia y todas las medidas de seguridad, si hay un sector de esta sociedad que todavía tiene sordera puesta”.

Di Pierro aseguró que tanto jueces como fiscales “tienen que poner la cara con los vecinos”  para explicarles “por qué seguimos dejando en libertad a los delincuentes” y agregó “yo quiero saber qué le pasa a los señores fiscales y los jueces, si están a favor de los delincuentes o de la gente honesta”.

“Yo quiero saber, porque no me entra en la cabeza,  ayer se nos fue un delincuente  que estafó a 13 personas de la ciudad” indicó y aseguró que el fiscal “pone como excusa para dejarlo en libertad, que era una causa federal. Tenía mil motivos para seguir teniéndolo detenido mas allá de que había una parte que podía pertenecer a la justicia federal”.

El mandatario local fue subiendo el tono de voz señalando que “se trata de un señor fiscal con las pelotas arrugadas  y con el culo en una silla  que no es capaz de hacer las cosas que se deben hacer, son robadores de sueldos,  que se vayan si no quieren defender a la gente honesta”.

A pesar de reiterar con frecuencia que no estaba “amenazando” a los jueces y fiscales, Di Pierro se mostró exaltado ante la posibilidad de que el comisario Leonardo Bustos pueda ser “procesado” por su accionar.

Apoyo a Bustos
“No es una amenaza- aclaró Di Pierro- pero donde lo procesen al comisario Bustos, yo mismo voy a encabezar una marcha- resaltó el intendente – y voy a pedir que me expliquen por qué el proceso y por qué dejaron que se vaya a el estafador que estafó a 13 familias de Comodoro, a ver si se animan, que se atrevan”, lanzó. Y en un tono elevado indicó  “si quieren pulsear yo no tengo problemas en pulsear”.

Compartí esta noticia