Di Pierro puso en valor la importancia de los CPB

El ejecutivo local inspeccionó las remodeladas instalaciones del Centro de Promoción Los Grillitos del barrio Pietrobelli. “Gracias a estos espacios, los chicos no están en la calle”, manifestó en su visita a las instalaciones del…

viernes 01/08/2014 - 15:00
Compartí esta noticia

El ejecutivo local inspeccionó las remodeladas instalaciones del Centro de Promoción Los Grillitos del barrio Pietrobelli. “Gracias a estos espacios, los chicos no están en la calle”, manifestó en su visita a las instalaciones del Centro de Promoción Barrial, Los Grillitos, que recientemente fuera reacondicionado para ofrecer un mejor servicio a los niños y jóvenes que concurren a diario para formar parte de las diversas actividades que se ofrecen a la comunidad.

Como parte de los trabajos de refacción, remodelación y ampliación que está llevando adelante el equipo de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, el intendente recorrió este jueves por la mañana, las nuevas instalaciones del Centro de Promoción Barrial, Los Grillitos, uno de los más antiguos de la ciudad.

En el lugar, Di Pierro comentó que “hoy me llena de satisfacción poder trabajar para recuperar estos espacios que tan bien le hacen a nuestros niños y jóvenes”. Mientras sostuvo que se va continuar con los trabajos de embellecimiento de todos los lugares municipales para dotarlos de más propuestas culturales, sociales y educativas a la comunidad.

En su recorrido, el intendente supervisó los trabajos de infraestructura que se concretaron en el CPB, tales como el reacondicionamiento de baños, vestuarios, lavadero, como así también el cambio de cerámicas de los pisos de las aulas, del sistema de iluminación y la remodelación en una parte del patio exterior.

“Quiero reconocer estos lugares porque gracias a ellos, los chicos no están en la calle”, enfatizó Di Pierro al revalorizar por un lado a Los Grillitos como un lugar histórico y por otro, la cristalización de acciones promoción social, que tienen como único fin favorecer a toda la comunidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos, recordó el compromiso asumido por el intendente de refaccionar las instalaciones de Los Grillitos y agradeció la confianza de los padres del sector. “Acá está la respuesta y los talleres”, dijo al añadir que “vamos a seguir por más, porque es un barrio que demanda muchísimo del Estado y estamos para acompañarlos”.

En tanto, la directora del CPB, María del Valle Ramos, se mostró muy contenta por las refacciones y por la visita de los funcionarios, al tiempo que agradeció al intendente las gestiones realizadas, al decir que “se trata de una refacción histórica de “Los Grillitos”, porque es un edificio muy antiguo en el que funcionó la primera escuela N° 2 y se lo tenía un poco olvidado”.

Mientras adelantó que se está esperando la concreción de la segunda etapa, la responsable del CPB, solicitó a los vecinos el cuidado del edificio, que brinda diversos servicios, tales como el jardín maternal al que asisten 24 niños, la sala de la terminalidad de la escolaridad primaria, la capacitación del Programa Jóvenes, más y mejor trabajo al que concurren 30 jóvenes, curso de peluquería y el proyecto para niños que incluye computación, panadería, artesanías y cerámica. “Esta institución es un patrimonio del barrio, porque son muchas las personas que han pasado y que pasan a diario por este lugar”.

Características de la Obra

En la misma línea, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, se refirió a los trabajos, al indicar que se hicieron baños adaptados para los niños, vestidores, se mejoró el patio exterior, al que se le colocaron juegos, se refaccionó  la escalera de ingreso y se pintó el edificio en su totalidad. “La idea es ir dotando a todos los CPBS de un mejor funcionamiento, además hacerlos más atractivo para los pequeños que asisten diariamente”.

Finalmente, adelantó que el intendente ya les dio órdenes para comenzar a trabajar en una segunda etapa y refaccionar parte de la cocina y patio externo. “Esto no es el fin, sino el comienzo de muchas más acciones. Nuestro objetivo, -remarcó-, es dejarle un camino trazado a la próxima

gestión”.

Compartí esta noticia