“Di Pierro debe aceptar la renuncia que firmaron los funcionarios”

Lo dijo Pablo Acquaviva, referente del Partido Socialista local, quien puso de manifiesto que los allanamientos e investigaciones ordenados por la Jueza Federal, Eva Parcio, sí alcanzan al intendente de Comodoro Rivadavia y por eso…

viernes 30/01/2015 - 10:00
Compartí esta noticia

Pablo Acquaviva ChicaLo dijo Pablo Acquaviva, referente del Partido Socialista local, quien puso de manifiesto que los allanamientos e investigaciones ordenados por la Jueza Federal, Eva Parcio, sí alcanzan al intendente de Comodoro Rivadavia y por eso han llamado a la defensa de las instituciones públicas.

“Ya venimos analizando la situación desde el comienzo principalmente desde cuando se publicó en un diario del Valle esta denuncia de que existía esta causa en el Juzgado Federal de la Dra. Parcio con referencia a falsificación de dinero y donde estaban involucrados con nombre y apellido funcionarios del municipio”, indicó Acquaviva.

Y dijo que desde ese punto lo ven como una cuestión muy complicada, comenzando con una crisis bastante importante que “luego se acentúa cuando desde el Ejecutivo el intendente sostiene a rajatabla y a cualquier precio en sus funciones a estas personas involucradas. Ahí comienza esta crisis que nosotros mencionamos y la que venimos analizando con allanamientos en empresas vinculadas a estos funcionarios”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, remarcó que “lo de ayer fue directamente la gota que colmó el vaso y donde a todas luces no se puede desmentir, no pueden minimizar la situación porque esto es una crisis institucional muy grave, histórica en Comodoro el hecho de haber visto lo que vimos ayer en las oficinas de la Municipalidad y el Concejo Deliberante, este allanamiento y luego nos enteramos que iban a buscar otra documentación aparte de la que se presumía, en lo cual vemos que esto sigue avanzando”.

“Por otro lado, en esto nosotros vemos con gran satisfacción saber que la Justica está trabajando, y que es muy posible que esto pueda llegar a tener un final y lo que siempre pedimos en este bendito país, que es que funcione la justicia, creo que en esta situación está trabajando muy bien”, agregó.

Llamado a otras fuerzas

“Hemos decidido con los integrantes de la Junta Promotora del partido, llamar a otras expresiones políticas, organizaciones sociales, uniones vecinales; a la ciudadanía en su conjunto, porque aquí todos estamos afectados, no es el problema de una gestión. Esto no es contra nadie ni por nadie. Acá estamos hablando a favor de las instituciones y lo que tenemos que evitar es que se siga manchando la institución del Estado: municipio, Concejo Deliberante, incluso las investiduras de los funcionarios. Se debe determinar hoy, estamos atravesando una crisis que no estamos acostumbrados a pasar”, sostuvo Acquaviva.

Y mencionó que la convocatoria es porque quieren “dialogar, debatir y ver cuáles son los puntos de vista de los otros referentes partidarios que hasta ahora no se han escuchado más allá de la oposición que está representada en el Concejo Deliberante, pero hay más partidos que hasta ahora no se escucharon sus voces y sería interesante que lo podamos charlar entre todos más allá de las diferencias ideológicas que tenga cada uno y sus posturas u objetivos, porque esto es una situación totalmente distinto”.

“Queremos sentarnos todos en una mesa, debatir y si de ahí sale un acta en apoyo a las instituciones, un documento, bienvenido porque estaremos todos juntos y firmaremos. A partir de ahí veremos cómo sigue todo esto. Los partidos políticos e instituciones de la ciudad, debemos estar en alerta”, advirtió.

Implicancias del Ejecutivo

“Esto le ha llegado al intendente con el hecho de sostener a dos personas que están en funciones en el municipio y están sospechadas mínimamente. Si queremos producir un cambio en la sociedad que luego derive en la política, ya en el hecho de estar mínimamente nombrado en una causa, ya es suficiente para que el intendente les acepte la renuncia que firman los funcionarios cuando comienzan a cumplir sus tareas”, solicitó.

Y fue más allá, con un pedido que quiere hacer oír: “acépteles esa renuncia, señor intendente y deje que esta persona arregle sus problemas frente a la Justicia, que aclare su situación, y luego se evaluará si puede llegar a estar en funciones nuevamente”, enfatizó y añadió que “la sociedad quiere un cambio en la política, en sus dirigentes. La ética es fundamental ponerla al frente y en estas situaciones no juzgar a nadie, porque acá no hay imputados en una causa, solamente son gente sospechada, pero hay que limpiar la imagen de este funcionario si no es así. Y de ser cierto que no tiene vinculación con el hecho, hay que apoyarlo si no es culpable. Mientras tanto, las respuestas ante la Justicia la tienen que dar como una persona normal y no como funcionarios”.

La convocatoria

La cita es para el lunes 2 de febrero a las 20 horas, en Urquiza 850, que es el sitio donde semanalmente se reúne el Partido Socialista, -que pondrá a disposición el lugar-, invitando a todos quienes quieran concurrir y expresarse en pos de analizar la actualidad política e institucional de la ciudad.

Compartí esta noticia