Denuncia de AFIP: Fuertes cruces en Legislatura

En la sesión que se desarrollaba ayer por la noche, la denuncia contra el gobernador Martín Buzzi fue uno de los temas más trascendentes en la Hora de Preferencia, y fue motivo de debate entre…

viernes 22/08/2014 - 8:00
Compartí esta noticia

En la sesión que se desarrollaba ayer por la noche, la denuncia contra el gobernador Martín Buzzi fue uno de los temas más trascendentes en la Hora de Preferencia, y fue motivo de debate entre oficialismo y oposición por el enfrentamiento con la Nación y las acusaciones del Gobierno contra la presidente Cristina Fernández.

El tema lo planteó el radical Roberto Risso, quien sostuvo “nos da la sensación de que la provincia no tiene gobierno. Estamos diciendo que no hay quien conduzca”, y sostuvo es “tan grave es que vemos al Gobernador deambulando en un mar de confusión que lo ha llevado al extremo de incriminarse en un delito grave”, publicó hoy el diario El Chubut.

Indicó que Buzzi “está tan mal asesorado que lo ha llevado a incriminarse por evasión impositiva”, y señaló que “no tuvieron mejor idea que acusar a la Presidenta de chantaje, de hacer una amenaza de hacer conocer algo que es cierto”. Afirmó que “esto es de extrema gravedad y nos dicen que llevan al enfrentamiento con la Nación”. Concluyó diciendo que “no quiero que me metan como chubutense en un lío de esta naturaleza. Este tema demanda ser aclarado. Estamos dispuestos a colaborar en una crisis que puede ser muy grave.

No podemos darnos el lujo de tener un gobernador con la cabeza puesta en una acción que no sabe si le van a pedir el desafuero”. Luego el oficialista Gustavo Reyes (FPV) afirmó: “Por supuesto que el Gobernador está gobernando, lleva dos años y medio, está ocupado y preocupado por el destino de la provincia. Sobre los dichos de si hay un complot nacional, no me consta, correrá por cuenta de quien lo dice”. Agregó que “es imposible que la Afip lo investigue por evasión por este tema, porque en su declaración jurada y en los formularios declaró el patrimonio total de bienes en el exterior.

Que me expliquen dónde está la evasión, no hay manera, si está todo declarado. No se viene el apocalipsis”. A su turno, el justicialista José Karamarko dijo que “no voy a coincidir con Risso en que no se está ejerciendo el gobierno en esta provincia. El general Perón dijo una frase: Gobernar es fácil, lo difícil es conducir políticamente, y Buzzi comenzó a hacerlo desde las Paso de 2013”. También Vicente Jara aseguró que “no comparto lo dicho por Risso, el Gobernador está gobernando, no es cierto que no gobierna, creo que es una imprudencia lo que ha dicho”. Luego el dasnevista Jerónimo García expresó que “nuestro consejo es dejar que la Justicia actúe”; agregando que “no se puede hablar de bienes en el exterior cuando hay gente que no puede llegar a fin de mes y jubilados que pasan hambre.

Es obscena esta definición. Si hay diferencias políticas entre el FPV y la Presidenta, estoy seguro, porque la conozco, que Cristina no va a mandar la Afip, no le hace falta”. “Lo que acaba de decir Garitano es una barbaridad, una aberración, tiene que renunciar porque es un inútil, un inepto, y coloca a la provincia donde nadie quiere estar. No puede crear problemas donde ya existen. Es el jefe de ministros “, concluyó.

Finalmente María José Llanes, del interbloque, dijo que “coincido en que la Justicia debe encargarse de investigar y no buscar complots a nivel nacional o provincial, como el caso del dasnevismo o del interbloque, cuando todos tenemos un compromiso institucional muy grande. Pedimos que la Justicia trabaje en forma seria y no se busque responsables donde no los hay”.

Compartí esta noticia