el comodorense

“La gente quiere que Das Neves vuelva a ser gobernador”

“La gente quiere que Das Neves vuelva a ser gobernador”

Lo dijo el intendente ultradasnevista, Alejandro Albaini. El ex gobernador de Chubut y precandidato a diputado nacional, Mario Das Neves, realizó hoy una intensa visita a la localidad de Puerto Pirámides y allí mantuvo reuniones con referentes sociales, del comercio y también de entidades comunitarias.

Durante la visita a la localidad, Das Neves estuvo acompañado por el intendente local, Alejandro Albaini, la precandidata a diputada nacional suplente, Silvina Davies Bordenave, y los diputados provinciales del PJ Modelo Chubut , Jerónimo García, Raquel Di Perna, Roddy Ingram y Ana María Barroso.

La recepción a la figura del ex gobernador fue “muy buena”, según evaluó Alejandro Albaini, quien indicó que “además del problema ocurrido en las últimas hora con la falta de energía eléctrica, en general hubieron muchos reclamos porque los  vecinos consideran que el gobierno provincial abandonó a esta localidad”.

Das Neves se reunió con los titulares de la Cooperativa Eléctrica local, junto a los diputados provinciales, y allí las autoridades de la entidad le manifestaron su preocupación por la falta de mantenimiento que existe en el sistema eléctrico.

“La falta de mantenimiento fue planteada como una preocupación muy grande. Desde el año 2007 y de los 900 postes de luz que existen había que reemplazar 650. Y se reemplazaron desde el 2007 hasta el 2011 unos 400, y después de eso hasta la actualidad no se reemplazó ninguno más”, señaló Albaini.

Otra de las cuestiones planteadas estuvo relacionada con el tema del agua porque al no haber energía eléctrica la planta desalinizadora no funciona, y Albaini adelantó en ese sentido que “para el verano como está la situación va a ser muy difícil afrontar la temporada si no vienen  muchos camiones trayendo agua”.

Volver en el 2015

“Hay muy buena recepción a la figura de Das Neves para que sea diputado nacional y acá lo que escuchamos es que la gente quiere que vuelva a ser gobernador. Sobre todo porque desde que él dejó de serlo a Pirámides el gobierno provincial lo abandonó”,  señaló Albaini.

Recordó en ese orden que “existe un proyecto para la nueva planta desalinizadora, con financiamiento incluido, y ni siquiera nos respondieron en el gobierno provincial”.

También plantearon los vecinos la preocupación existente por la ejecución de la obra de gas para la localidad. “Esto lo plantearon algunos comerciantes y también integrantes de la comisión de la cooperativa, quienes solicitaron a los diputados que intercedan ante el gobierno para que se inicie esta obra”, señaló el jefe comunal.

“La obra fue licitada, firmada y pagado el anticipo de obra y no comenzó, y se está por vencer el plazo legal para que se inicie”, añadió Albaini.

La recorrida de Das Neves  por la villa turísitica incluyó una vista a la escuela  secundaria en la que la comuna está construyendo con fondos propios un aula, también reuniones con vecinos y comerciantes en el Centro de Jubilados y el nosocomio local.

“Allí quizás ocurrió lo más grave porque nos habían dicho que a raíz de la interrupción de la cadena de frío por el corte de energía eléctrica se estaban tirando 70 mil pesos en vacunas y efectivamente ocurrió eso”, agregó el intendente local.

“Buzzi ni atiende el teléfono”
Albaini en relación al prolongado corte de energía que sufrió el fin de semana la villa balnearia indicó que “cuando arranca el problema de la luz lo llamo por teléfono a Buzzi para que envíe un grupo electrógeno y ni siquiera atendió el teléfono”.

“También lo llamé a Eliceche y a los dos les estuve mandando mensajes para que manden un grupo electrógeno. Y recién el domingo a las 6 de la tarde mandaron uno que no servía porque no tenía capacidad de generación. Esto es inadmisible, que un intendente quiera hablar con el gobernador y este ni siquiera atienda el teléfono. Es una vergüenza”, concluyó.

2 Respuestas for ““La gente quiere que Das Neves vuelva a ser gobernador””

  1. laburante dice:

    DAS NEVES ANDATE A LA REPUTISIMA MADRE QUE TE RE MIL PARIO NOS VENDISTE VIEJO PUTO

  2. soraya dice:

    SERA QUE NO SOS LABURANTE SEGURAMENTE EL GOBIERNO POPULAR Y NAC. TE ESTA DANDO UN PLAN PARA VAGOS, SI NO ES A VOS SEGURAMENTE ALGUN FAMILIAR, ¿DECIME DONDE ESTA LA GUITA ? COMODORO Y LA PROVINCIA ESTA UN ASCO, CON UN HOSPITAL ALVEAR CON LA OBRA PARADA DESDE QUE SE FUE DAS NEVES, Y DECIME QUE OBRA IMPORTANTE ESTA HACIENDO BUZZI ? NADA , NADA COMO GOBERNADAR EL MEJOR BAÑERO

Deje su comentario

EL COMODORENSE

STAFF

Editor General
Leonardo Rocha |

Editor Responsable
José Sayago |

Fotógrafo
Richard Asencio |

Redactor
Pablo Molina |

Redactor General
Diego Nucera |

Acceder