Cuatro meses de preventiva por el homicidio de Vidal

A pedido de la Fiscalía, la juez Gladys Olavarría imputó ayer a Alexis Saldivia el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y le otorgó cuatro meses de prisión preventiva. Según…

miércoles 30/07/2014 - 9:30
Compartí esta noticia

A pedido de la Fiscalía, la juez Gladys Olavarría imputó ayer a Alexis Saldivia el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y le otorgó cuatro meses de prisión preventiva. Según la investigación, el joven baleó de muerte a Martín Vidal cuando compraba en un kiosco del barrio Pietrobelli.

La audiencia de control de detención y formalización de la investigación del crimen se desarrolló ayer en horas de la tarde en la Oficina Judicial del barrio Roca. Tras la presentación de las partes, la fiscal general Cecilia Codina relató el episodio que el domingo pasado terminó con la muerte de Martín Vidal.

Recordó que la víctima, que tenía 19 años, estaba acompañado de su madre cuando se detuvieron frente al kiosco ubicado sobre la calle Alvear y Huergo. El joven descendió del auto para comprar una tarjeta de telefonía prepaga y se paró para ser atendido por la ventanilla del comercio.

En esos momentos apareció el agresor que pasó por delante del vehículo de Vidal con una pistola en la mano y comenzó a dispararle. Según reveló la autopsia, el muerto fue alcanzado por dos disparos en la pierna derecha y un tercero en la zona de la espalda, recordó hoy el diario Patagónico.

Tras ser trasladado por su familiar a la guardia del Hospital Regional, Vidal falleció producto de las graves heridas recibidas. Antes de ser hospitalizado, alcanzó a señalar que su atacante fue Alexis Saldivia (19), quien reside en el mismo barrio Pietrobelli y con quien mantenía diferencias desde hace largo tiempo.

En ese contexto, la acusadora pública en base a las pruebas recolectadas calificó el delito como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Argumentando peligro de fuga y entorpecimiento de la causa (eventual amenaza a testigos), solicitó cuatro meses de prisión preventiva.

En cambio la defensora particular del acusado, Lilian Bórquez, se opuso al agravante del uso del arma esgrimido por la Fiscalía. En razón de ello, sostuvo que en todo caso se trató de un homicidio simple que posee una pena menor.

En su resolución, la juez dio por formalizada la investigación, imputó a Saldivia y le decretó la prisión preventiva tal como requirió Codina. El mismo plazo de cuatro meses dispuso para que el Ministerio Público Fiscal concluya con la investigación preparatoria a juicio.

Compartí esta noticia