Cuantioso robo de cables al norte de Diadema

Esta madrugada, aproximadamente a las 5 y media de la mañana, a unos tres kilómetros de ese barrio en la estación de energía G-8, personal de seguridad que integra policía y servicio de vigilancia privada,…

sábado 25/10/2014 - 12:00
Compartí esta noticia

robo cablesEsta madrugada, aproximadamente a las 5 y media de la mañana, a unos tres kilómetros de ese barrio en la estación de energía G-8, personal de seguridad que integra policía y servicio de vigilancia privada, detectaron a varias personas cargando tendidos de cobre.

Al acercarse a identificarlos, tres o cuatro sujetos se dieron a la fuga a campo traviesa y otros dos abordaron un camión que estaba en el lugar y se dieron a la fuga por ruta 39, con persecución hasta ruta 3. Era un camión Ford Cargo 722, por lo que la persecución se tornó peligrosa ya que circulaba a más de 100 km./h. con lo que ello implica por su porte.

El Comisario Pablo Jaramillo comentó hoy que el mismo fue interceptado en 3 y 39 junto a cuadrícula de Comisaría Mosconi a su cargo, resultando dos detenidos: Rolando Paunero (54) y Hugo Fabián Lillo (27).

“Al ir nuevamente personal policial al lugar, y ver qué estaban haciendo, se detectó que habían derribado 22 postes, lo que sumó unos 3.500 metros de cable de cobre, en la zona de Escalante”, cifró el funcionario de policía.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Jaramillo indicó que “en el delito ya estaban fraccionados unos 30 rollos de cables, que seguramente estarían destinados a la venta, cuyo valor ascendería a la suma aproximada de 100 mil pesos”.

Además de las detenciones se han secuestrado herramientas de corte, guantes, indumentaria especial para llegar arriba y no sufrir descargas eléctricas. En cuanto a los fugados se está trabajando sobre su búsqueda, aclaró el jefe policial.

Por las características de desplazamiento en la fuga, indicó asimismo que han de conocer muy bien el sector y no se descarta que trabajen en alguna actividad de la zona.

Por tratarse de una subestación, el inconveniente no fue demasiado para la provisión de energía, aunque sí será costoso poner nuevamente en condiciones nuevamente el funcionamiento de la misma entre mano de obra y elementos, incluida la recolocación de los postes: nada menos que unos 400 mil pesos.

Compartí esta noticia