Crimen del bancario: Desestiman recurso de la Defensa

La Corte Suprema declaró inadmisible la facultad extraordinaria presentada por los abogados patrocinantes de los imputados en el homicidio del empleado de un banco comodorense, José Sebastián Fernández. Con la firma de Elena Highton de…

martes 02/09/2014 - 13:30
Compartí esta noticia

La Corte Suprema declaró inadmisible la facultad extraordinaria presentada por los abogados patrocinantes de los imputados en el homicidio del empleado de un banco comodorense, José Sebastián Fernández.

Con la firma de Elena Highton de Nolasco, Enrrique Petrachi, Raúl Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda, jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se dio a publicidad el pasado 20 de agosto el fallo donde los jueces desestimaron un recurso extraordinario promovido por la Defensa Pública de Ricardo Olmos, Oscar Rojas y un menor J.E.A. quedando así firme la condena a cadena perpetua para los dos primeros y la responsabilidad penal para el menor. El fiscal que intervino en el caso fue Adrián Cabral.

Cabe mencionar que la causa tuvo sentencia condenatoria de primera instancia, confirmación de la Cámara Penal local, del Superior Tribunal de Justicia provincial y ahora del máximo órgano judicial del país. A fines del mes de julio del año pasado la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia dictó una sentencia definitiva respecto al caso, rechazando las impugnaciones extraordinarias impulsadas por las defensas de los condenados y confirmado a la vez la sentencia dela Cámara Penal de Comodoro Rivadavia.

El hecho juzgado

Aconteció aproximadamente entre las 23 horas del día martes 3 de agosto de 2010 y la madrugada del día 4 de agosto del mismo año, cuando los tres condenados al haber interceptado a la víctima José Sebastián Fernández que conducía el vehículo Peugeot 206, encontrándose con Rojas en compañía de Ricardo Olmos y el menor J. E. A., quienes ascendieron al rodado junto a la víctima y se dirigieron al Cerro Hermite, que posee su falda dando al Barrio Divina Providencia.

En dicho lugar, Ricardo Pablo Olmos y Oscar Alfredo Rojas le arrojaron golpes de puño a Fernández e inmediatamente Olmos, Rojas y el menor de 17 años J. E. A., comienzan a golpearlo con piedras que encontraron en el lugar, a fin de vencer la resistencia de la víctima y apoderarse de sus pertenencias y del vehículo que conducía, violencia que generó que la víctima quisiera escapar y posteriormente cayera por la ladera del Cerro, constatándose que, mientras Fernández todavía se encontraba con vida, sufrió diversas lesiones en su cuerpo.

Los tres imputados descienden por la ladera y toman una piedra de grandes dimensiones, arrojándola sobre la cabeza de Fernández, causándole la muerte la que es provocada, por traumatismo de cráneo con fractura y estallido del mismo y pérdida de masa encefálica.

Su cuerpo fue encontrado en el mencionado lugar por personal policial el día sábado 7 de agosto del mismo año a las 9:45 hs.

Compartí esta noticia