Cossio confirmó que los colectivos no paran

El máximo referente de la UTA a nivel local confirmó que de acuerdo a la medida nacional del gremio no habrá cese de actividad del transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia mientras dure el…

miércoles 27/08/2014 - 11:30
Compartí esta noticia

El máximo referente de la UTA a nivel local confirmó que de acuerdo a la medida nacional del gremio no habrá cese de actividad del transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia mientras dure el paro nacional, por lo que las unidades circularán con normalidad.

“Yo voy a repetir las mismas palabras que el compañero Fernández (Roberto, titular de UTA a nivel nacional): el Estado tiene que garantizar la libertad de trabajo, la seguridad de todos los trabajadores que no acaten la medida. Estamos en democracia y los que decretan la medida deben respetar a los que quieren trabajar, eso es fundamental”, reclamó esta mañana Juan Carlos Cossio.

Y dijo el Secretario General de la Unión Tranviario Automotor en la zona que “nuestros compañeros, como no estamos acatados a la medida, tienen que ir a trabajar de acuerdo a todos los diagramas de trabajo diarios”, señaló acerca de la normalidad del funcionamiento del servicio para mañana.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, sobre el planteo del reclamo por el impuesto a las Ganancias, sindicó que ese tema lo tienen claro: “en Comodoro tienen que saber que desde 2006 venimos fuertemente reclamando este impuesto y algunos ítems más como asignaciones familiares. En su momento esta CGT de la ciudad que hizo un plenario patagónico por el mismo tema no fue escuchada.

Después por obvias razones políticas de algunos dirigentes, fue tomada para hacer el reclamo, que es justo. Pero también fue utilizada como un elemento político para cuestionar al Gobierno. La semana que viene, a partir del lunes se abre un diálogo con el Gobierno a los efectos de mejorar todas estas cuestiones”, consideró Cossio.

“Nosotros entendemos que el diálogo se tiene que dar. Lo otro no nos lleva a ningún lado. Tenemos cinco centrales de trabajadores, tenemos que tener una sola porque en el conjunto podremos plantear en forma razonable y ser escuchados porque así se hace cada vez más complicado, cada grupo de dirigentes maneja su central obrera algunos con y otros sin representatividad. Refiero a esto porque hay compañeros que cuando decretan un paro sus bases les responden y hay otros que solamente son declaraciones para la tapa de los diarios nada más porque después sus bases trabajan a pleno”.

La situación de los choferes de Patagonia

Respecto al 5 de septiembre como tope para esperar soluciones, Cossio dijo que “ese tema ya lo planteamos, ya dijimos ‘basta’. El intendente con buen tino promovió una reunión para juntar a todos los sectores porque el peor desfasaje se produce en la burocracia del traslado de los subsidios que prácticamente vienen para el pago de salarios de los compañeros, que es el de la provincia.

Tardan mucho en acreditar las transferencias para que pasen a las cuentas sueldo y ese problema no lo queremos tener más; queremos que al día de pago el compañero vaya tranquilo a cobrar su dinero”, dijo el máximo referente de la UTA local, quien admitió que si eso no ocurre el día 5, el 6 habría retención de servicios.

Compartí esta noticia