Corchuelo: “el dasnevismo me da vergüenza ajena”

Lo sostuvo el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, al referirse a la actitud de parte del bloque de diputados dasnevistas que se retiraron del recinto, antes de que terminara la interpelación. El ministro…

viernes 19/12/2014 - 18:30
Compartí esta noticia

Lo sostuvo el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, al referirse a la actitud de parte del bloque de diputados dasnevistas que se retiraron del recinto, antes de que terminara la interpelación.

corchuelo interpelacion4El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, hizo un balance de su paso por la Legislatura Provincial donde por propuesta de la oposición asistió para ser interpelado.

En este sentido, Corchuelo Blasco afirmó que “es una falta de respeto para el trabajo, no solo mío como ministro, sino de todo un equipo de profesionales del Ministerio de Salud que vienen trabajando hace muchos años, que nos acompañó para informar con amplitud a la Cámara de Diputados”.

Hizo hincapié en que “me da vergüenza ajena que el grupo que orienta Mario Das Neves me haya destratado, haya tratado de interrumpirme, haya conducido la barra que lesionó mi honor y el de mi familia con cualquier tipo de improperios y que finalmente se retiró a la hora de la interpelación, habiendo podido hablar 25 o 30 minutos nada más”.

“La verdad creo que así no se es legislador respetuoso de la representación popular que el voto de la gente les dio”, enfatizó el ministro.

A su vez aclaró que “el Ministerio no está tomado” en este momento y consideró que “fue lamentable que haya gente que tome una institución pública; no pudimos recibir documentación, expedientes y varias cosas más que tienen que ver con temas de salud de nuestra gente en toda la provincia y que también tienen que ver con la realidad de los trabajadores”.

En esta línea continuó diciendo que “es lamentable que un Ministerio sea tomado por 20 o 40 personas, que cierren con una cadena la puerta, que amedrenten a los funcionarios y a los trabajadores que estaban en las oficinas pidiéndoles que dejen de trabajar, que eran carneros y que debían plegarse a lo que piden ellos”.

“Es realmente muy doloroso, porque así no se manejan las cosas en libertad y democracia. Si yo analizo las cosas que han pasado en los últimos cuatro días, no son una coincidencia, son un programa”, indicó.

Subrayó que “el corte de ruta de hace tres días, donde miles de personas se vieron afectadas, donde hubo un accidente muy grave de un vehículo que volcó y podría haber muerto una persona, fue hecho por 40 personas que algunos periodistas han identificado como pertenecientes al grupo que orienta el diputado Das Neves”.

“La verdad no era el estilo que yo le conocía, sabía que era un duro, que en algunas cosas ha sido muy violento en la forma de reprimir a la gente, pero no consideraba que pudiera manifestar tanta incoherencia en el desarrollo de su actividad política”, prosiguió.

Enumeró que “tomar el Ministerio de Salud de la Provincia, luego de eso que nueve personas del grupo Ramón Carrillo plantearan mi renuncia, de los cuales seis me han expresado a mí y a otros compañeros, que ellos no convalidan el pedido de mi renuncia”. “El licenciado Schnering de Gobernador Costa, el director de San Martín, Urrutia, la directora del hospital de El Hoyo, el doctor Claverie, que es uno de los conductores del hospital de Epuyén y dos personas más que no recuerdo en este momento”, precisó.

“Es lamentable el modo, porque tiene que haber respeto a las normas de jerarquía, de conducción de los sistemas”, expresó, refiriéndose a “gente elegida como director a dedo, como es el caso de los tres que han hablado”.

A esto se suma lo de ayer: “Una barra que recibía directivas a través de miradas y gestos de los dirigentes del bloque Chubut Somos Todos, que además interrumpió las veces que pudo y quiso mi desarrollo, hasta el retiro”.

“Cuando existen tantos elementos esto sin dudas está armado, gremialmente y políticamente, y no es bueno para la democracia. Las disputas, las controversias y los debates dados con un determinado tono, en un sendero, son válidos, cuando se equivocan los senderos lesionan a la gente”, concluyó Corchuelo Blasco.

Compartí esta noticia