Copa Argentina: River eliminó a Colón

Tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el conjunto de Marcelo Gallardo avanzó a la siguiente fase desde los doce pasos. Julio Chiarini desvió los disparos de Callejo y Pavón. Con un mix…

miércoles 20/08/2014 - 23:00
Compartí esta noticia

Tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el conjunto de Marcelo Gallardo avanzó a la siguiente fase desde los doce pasos. Julio Chiarini desvió los disparos de Callejo y Pavón.

Con un mix entre suplentes y titulares, River se presentó en el Juan Gilberto Funes de San Luis para buscar su boleto hacia los cuartos de final de la Copa Argentina ante Colón de Santa Fe. Las presencias de Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Teófilo Gutiérrez parecían ser las herramientas con mayor jerarquía, aunque los movimientos del joven Tomás Martínez, en la creación del circuito ofensivo del «Millonario», también amenazaban al arco defendido por Jorge Broun.

Con gran dinámica, y planteando un duelo de igual a igual, el «Sabalero» también se acercó a la valla de Julio Chiarini. Una pared construida entre Lucas Alario y Cristian Llama posicionó al atacante enfrente del ex Instituto, pero su escasa precisión permitió que el marcador se mantenga intacto.

Además, en una jugada que comenzó por una falta sobre Lucas Boyé, que Luis Álvarez ignoró, Alario volvió a escaparse para exigir al cordobés. En su segundo intento, el delantero le apuntó al primero palo, pero Chiarini desactivó el peligro con una maniobra extraordinaria.

Un error en la salida de Cristian Llama le dio la posibilidad a Mercado de conseguir un tiro de esquina. Del mismo, Germán Pezzella empleó a la perfección su notable virtud en el juego aéreo e hizo temblar al elenco de Diego Osella. Por centímetros, los de Marcelo Gallardo no festejaron la primera conquista de la noche.

Así mismo, la más clara de los porteños llegó a través de una buena combinación entre Boyé y «Teo». El juvenil buscó al colombiano, y éste se la devolvió con un toque en profundidad. Tal vez por la falta de experiencia, el oriundo de San Gregorio no supo esquivar Broun y concluyó la escena por la línea de fondo. Los de Núñez tenían el dominio en posesión y territorio, pero los santafesinos podían dañar de contragolpe.

Antes de que se cumplan los primeros 45, un grosero fallo de Ramiro Funes Mori le permitió a Lucas Alario establecer el 1 a 0. Con el mellizo en el piso, por un mal cálculo, el 9 le rompió el pecho a Chiarini, y recién en el rebote logró enviar el balón hasta el fondo de la red. Sin embargo, Luis Álvarez anuló la acción por una supuesta infracción en ataque. La polémica decisión del árbitro mantuvo con vida a River.

En el complemento los del «Muñeco» salieron con una actitud mucho más agresiva. Con la velocidad de Tomás Martínez, las proyecciones de Augusto Solari y la técnica de Teófilo Gutiérrez, Colón la pasó mal durante un tiempo prolongado.

Sólo por la falta de profundidad, los de Núñez no conseguían quebrar el invicto de «Fatura». Por tal motivo, envió a la cancha a Leonardo Pisculichi y Giovanni Simeone. Justamente, la movilidad del hijo del «Cholo» fue fundamental para lastimar al «Sabalero». La jugada en la que domina con el taco y define cruzado mereció terminar en celebración, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Naturalmente, tanta gente en ofensiva descompensó al equipo porteño y las dudas en su última línea favorecían a los hombres del «Negro». La oportunidad que tuvo Christian Pavón de fusilar a Chierini fue otra muestra de la exposición que vivía la defensa «millonaria». La solidez del guardameta volvió a ser determinante en el resultado.

A pesar de los intentos, el duelo se resolvió mediante los penales. Allí, la figura de Julio Chiarini volvió a aparecer para quedarse con los remates de Facundo Callejo y Christian Pavón. La tapada de Jorge Broun, en el remate de Teófilo Gutiérrez sólo sirvió para aportar una dosis de suspenso, ya que la efectividad de Pisculichi, Alario, Ferreyra, Funes Mori, Garnier y Urribarri depositaron al «Millonario» en los cuartos de final de la competición. Su próximo rival saldrá del encuentro que animarán Rosario Central y Tigre.

Compartí esta noticia