Continúan los controles en la venta ambulante y la seguridad e higiene

El Municipio a través de la Subsecretaría de Fiscalización, concretó este sábado un nuevo operativo de control de calidad e higiene de productos alimenticios, como así también la venta ambulante en la zona de Caleta…

sábado 22/10/2016 - 17:44
Compartí esta noticia

El Municipio a través de la Subsecretaría de Fiscalización, concretó este sábado un nuevo operativo de control de calidad e higiene de productos alimenticios, como así también la venta ambulante en la zona de Caleta Córdova. Al respecto, el subsecretario de dicha cartera, Daniel Campillay, afirmó que “esto forma parte de la continuidad de controles que realizamos en toda la ciudad. Los fines de semana este lugar tiene mucha concurrencia, por lo que realizamos una tarea con fines preventivos”.

thumbnail_Daniel Campillay

El procedimiento se llevó adelante en horas del mediodía de este sábado con la presencia también de personal de la Secretaría de Seguridad, de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, la Dirección General de Bromatología y Laboratorio; y la Dirección General de Abasto y Veterinaria, dependientes de la Subsecretaría de Fiscalización.

Sobre el tema, Daniel Campillay afirmó que “la inspección se llevó adelante con el personal involucrado en todas las áreas, constatando en principio y notificando posteriormente, sobre los productos y su procedencia, justamente porque hay marea roja en las costas de Comodoro Rivadavia. También estuvimos presentes para normalizar la situación de los vendedores ambulantes”.

De esta manera, el subsecretario sostuvo que “en primer lugar inspeccionamos a la ex cooperativa Frutos del Mar, donde se notificaron algunas cuestiones de seguridad y algunas anomalías mínimas. No obstante, los productos que se encuentran aquí están aptos para consumo, a la vez que tienen una muy buena capacidad de elaboración de productos alimenticios”, agregó.

Asimismo, el funcionario dijo que “esto forma parte de la continuidad de controles que realizamos en toda la ciudad. Los fines de semana este lugar tiene mucha concurrencia, por lo que queremos prevenir ante alguna situación irregular que no queremos que suceda”.

Por otra parte, Campillay también hizo referencia al control de la venta ambulante en el sector, “dado que existen algunos que no están autorizados. Primero nuestro personal revisó cada uno de los carros, para controlar las condiciones de higiene del lugar y de los productos, junto a la forma en que los elaboran”.

Por último, dijo que “se encontraron algunas cuestiones menores a mejorar como alguna estructuras o el lugar de ubicación de elementos, sumado al trámite correspondiente que deben realizar algunos vendedores, para obtener la habilitación”.

 

Compartí esta noticia