Confirman la detención de Alexis Saldivia

Es por el homicidio de Martín Vidal, el joven baleado en las piernas durante la noche del domingo en Alvear y Huergo, que falleció horas después a causa de una hemorragia. Antes de morir le…

martes 29/07/2014 - 7:00
Compartí esta noticia

Es por el homicidio de Martín Vidal, el joven baleado en las piernas durante la noche del domingo en Alvear y Huergo, que falleció horas después a causa de una hemorragia. Antes de morir le dijo a su madre y a la policía quién lo había baleado. La Fiscalía dispuso allanamientos en el barrio Pietrobelli y detuvo al sospechoso ayer a las 6 cuando se dirigía a su trabajo.

El Ministerio Público Fiscal, la Brigada de Investigaciones y la Seccional Segunda de Policía trabajaron sin pausa durante la jornada del domingo a raíz de los homicidios en esa jurisdicción, de Marcelo García por la mañana y de Martín Vidal por la noche.

Vidal, de 22 años, llegó durante la noche del domingo hasta un multirrubro de Alvear y Huergo para comprar una tarjeta telefónica.

Se hallaba en compañía de su madre en un Volkswagen Vento, luego de haber ido a una gomería. Cuando pidió la tarjeta desde la vereda a través de la ventanilla desde la que se atiende en el comercio, la empleada fue a buscarla y en ese lapso Vidal fue abordado por el homicida.

El atacante se le acercó y le disparó varias veces. Al menos dos impactos pegaron en sus piernas y habrían comprometido la arteria femoral, publicó hoy el diario Patagónico.

Vidal fue trasladado al Hospital Regional. Antes de ingresar a cirugía, alcanzó a decirle a su madre y a la policía de la Seccional Segunda que el que lo baleó fue Alexis Saldivia.

La fiscal Camila Banfi reunió todas las pruebas que pudo en contados minutos y pidió allanamientos en dos viviendas del barrio Pietrobelli.

Finalmente el sospechoso fue detenido pasadas las 6 de ayer cuando se dirigía a su trabajo. A la vez, se realizaron allanamientos tanto en la madrugada como luego del mediodía sobre unas viviendas ubicadas en pasajes próximos a las calles Huergo y Alsina.

Un testimonio aportado a la policía dio cuenta de que tanto la víctima como el presunto victimario ya tenían diferencias en el barrio hace tiempo.

Martín Vidal incluso había sido detenido en varias ocasiones por distintos disturbios en la zona alta del Pietrobelli. De acuerdo a información aportada por el Ministerio Público, incluso estaba esperando firmar en los próximos días un acuerdo abreviado por causas de diversa índole.

Hoy Saldivia será sometido a la respectiva audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

Compartí esta noticia