Conde le propuso a Das Neves dejar de lado los fueros e ir a la Justicia

El presidente del bloque de Cambiemos, Eduardo Conde, anunció en la sesión de este jueves que irá a la Justicia por las expresiones públicas que realizó el Gobernador en las últimas horas. Propuso que ambos…

jueves 20/10/2016 - 21:52
Compartí esta noticia

El presidente del bloque de Cambiemos, Eduardo Conde, anunció en la sesión de este jueves que irá a la Justicia por las expresiones públicas que realizó el Gobernador en las últimas horas. Propuso que ambos dejen de lado el beneficio de los fueros para aclarar las cosas en la vía judicial.

Eduardo Conde 2Respecto a la salud del mandatario aclaró que sus comentarios no fueron una chicana política. “Tenemos la obligación existencial como parte de esta dirigencia política velar por la salud del Gobernador”, manifestó.

“El gobernador Mario Das Neves en un acto público de la ciudad de Esquel habló de mi persona dando cuenta de una situación absolutamente falsa donde señalaba que por una sentencia judicial yo había sido condenado por violencia de género, y que por supuesto con estos antecedentes, no era una persona digna para ocupar una banca legislativa”, expresó el comodorense.

Remarcó que “las declaraciones del Gobernador no pueden ser tomadas a la ligera. Creo que ha sido una canallada lo que ha dicho. En estos términos es imposible la convivencia política”.

“Lo primero que tengo que decir es que yo soy un golpeador, un golpeador contra el autoritarismo, contra la indignidad, contra la difamación, contra el abuso de poder, contra todas las conductas antirrepublicanas contrarias a los interés superiores de la provincia que representamos”, declaró el diputado.

Dejó en claro Conde estar “absolutamente en contra de todos los conflictos que hacen a las relaciones personales de los políticos como ocurre acá muy a menudo”.

“La conducta del Gobernador me obliga a proponerle dejar de lado los fueros e ir a la Justicia. Así como ha dicho públicamente que no tiene problemas en dejar los fueros, yo tampoco me opongo porque toda mi vida he estado sin fueros salvo estos últimos diez meses, es una buena oportunidad para que los deje de lado a fin de concurrir ambos a la Justicia, él por sus argumentos y yo por los míos, para saber cuáles son las verdades que tenemos que debatir en ese ámbito”, propuso.

“Yo estoy decidido a iniciar una acción de responsabilidad civil porque acá hay un agravio moral que tiene un impacto en mi persona y mi familia, además en la opinión pública como diputado. Esto se debe aclarar. En el ámbito de esa demanda judicial, pediré que acredite fehacientemente el Gobernador los dichos que ha tenido públicamente, y en qué medida estos asuntos puedan intervenir en el interés de la sociedad”, argumentó.

Continuó diciendo Conde que llegó a la Legislatura para llevar adelante una acción política distinta, “a sabiendas de la personalidad del Gobernador y de su entorno”. Sostuvo que a pesar de ello, “fortalecí mi postura para que prevalezca el diálogo y la conciliación. Yo he sido un opositor de Das Neves en mis años de ciudadano común. Pero cuando vine a la Legislatura entendí que mi postura tenía que ser distinta”.

“Sin embargo, este camino que aborda el Gobernador para el análisis de estas cuestiones me obliga a asumir una postura de confrontación, no de agravios. Pero yo no voy a confrontar en el plano personal, no me voy a meter en la vida privada del Gobernador. Voy a confrontar en el plano político, poniendo mi energía en el tema Ingentis, en PAE, viajaré a Buenos Aires para entrevistarme con el fiscal federal Marijuan, voy a convocar a Elisa Carrió y Margarita Stolbizer para que vengan a hablar de la corrupción en la provincia. Hablaremos del curro verde, de la publicidad oficial”, especificó.

Salud del Gobernador

El diputado provincial también aprovechó para aclarar que sus dichos nunca fueron una chicana política, sino que en su perspectiva el Gobernador debería abocarse a recuperarse de la enfermedad que padece. “El Gobernador está disminuido en su salud, esto lo he dicho siempre. Esta situación me ha llevado a sostener la necesidad enorme que debemos velar todos por la integridad de la salud del mandatario. Creo que nada es más atinado que se aboque al restablecimiento pleno de su salud, dejando de lado todas las cuestiones que lo someten a un esfuerzo físico, psicológico y emocional que lo llenan de estrés y no puede abocarse al saneamiento de su cuerpo. Esta es mi posición, y el diputado Jerónimo García la sabe”, declaró.

Añadió que “estamos hablando de una enfermedad tremenda, que es muy común entre los seres humanos. Tenemos la obligación existencial como parte de esta dirigencia política velar por la salud del Gobernador. Pero resulta que su entorno y el propio Gobernador lo interpretan para otro lado, cerrando las puertas para llevar adelante una actitud totalmente legítima de generosidad humana”.

Aclaró que “esto ha sido mal entendido y más allá de todos los agravios que recibí, esta es mi posición humano que sostengo y defiendo a pesar de los atropellos que el Gobernador ha tenido hacia mi persona con la difamación gratuita que por supuesto nada tienen que ver con la realidad”.

Compartí esta noticia