Con algo de sufrimiento, Chile ya está en la final

Jugando a un ritmo frenético, transpiró para ganarle 2-1 a Perú pese a jugar desde el arranque con un hombre más. El 1-0 de Vargas fue un fino offside y el del triunfo, un zapatazo….

lunes 29/06/2015 - 22:30
Compartí esta noticia

Chile 2 - Perú 1Jugando a un ritmo frenético, transpiró para ganarle 2-1 a Perú pese a jugar desde el arranque con un hombre más. El 1-0 de Vargas fue un fino offside y el del triunfo, un zapatazo. El team de Sampaoli espera el sábado a la Argentina o Paraguay soñando con levantar por primera vez la Copa.

Chile no para. No piensa parar. Lo tiene claro, sabe que ése es su juego. Va al ritmo de Sampaoli, un símil Bielsa que corre como un desaforado hasta donde el límite del banco de suplentes se lo permite. Y así, con ese estilo, ya está en la final y espera a la Argentina (o a Paraguay), con un pueblo detrás y la ilusión de ganar por primera vez en la historia la Copa. Con Bachelet en el palco, no bajó la macha en una noche tan emotiva como vertiginosa, tan abierta como peleada. Y eso que Perú jugó con diez desde casi el arranque, por la zonza falta de Zambrano…

Que tiene jugadores, no hay dudas. Vidal, Vargas, Medel, Alexis… El tema es que nunca baja un cambio y también abre grietas en el fondo, por eso sufrió pese al hombre de más durante una hora y pico. Digno, dignísimo, lo del Perú de Gareca, que peleó, que se lo empató por un gol en contra de Gary y que no aguantó ese 1-1 por el zapatazo de Vargas y la complicidad del arquero, que había regalado el palo.

Hay que aguantarle el ritmo a este equipo de Sampaoli, al que Paolo Guerrero solito se la hizo difícil moviéndose arriba. Va Vargas, va Alexis, va Medel, va Aranguiz, van casi todos y el retroceso no es ordenado muchas veces. Y no paran con ese ritmo frenético, por momentos pasado de revoluciones, algo nervioso. ¿Este Chile puede ser campeón? Sin dudas que sí, pero también da la sensación de ser un equipo vulnerable, al que se le puede hacer daño. Ellos sueñan y argumentos les sobran, van al frente, son abiertos, proponen jugar. El sábado se verá…

Compartí esta noticia