Closs justificó el gasto para sumar seguidores en Facebook

El gobernador de Misiones se defendió de las críticas por abonar $830 mil para promocionar el turismo en la provincia por las redes sociales. «Cuando se contrata Facebook, se contrata ‘me gusta’», dijo. «Es una…

sábado 23/08/2014 - 12:00
Compartí esta noticia

El gobernador de Misiones se defendió de las críticas por abonar $830 mil para promocionar el turismo en la provincia por las redes sociales. «Cuando se contrata Facebook, se contrata ‘me gusta'», dijo.

«Es una promoción viralizada, es lo que hoy se maneja», manifestó Maurice Closs, al referirse al escándalo que estalló en la provincia mesopotámica, luego que se dio a conocer esta semana que pagó 830.000 pesos para publicitar por las redes sociales el turismo en el distrito. El contrato de la polémica, entre otros puntos, incluía abonar una cifra por cada «me gusta» o seguidor que sume la cuenta de Facebook destinada a tal fin.

«Se presenta como un papelón. Si yo contrato una publicidad por radio, se contrata tiempos. Cuando es en diario, se contrata espacio. En Google, se contratan ‘linkeadas’. Cuando contrata la operación de Facebook, contrata ‘me gusta'», explicó el mandatario provincial.

De acuerdo al decreto 766, publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia de Misiones, la gobernación contató a un particular, Héctor Osvaldo Rossi, para que sume seguidores en la red social creada por Mark Zuckerberg y clicks en los anuncios de Google.

El monto total de la erogación (830.000 pesos) se distribuyó de la siguiente manera: «200.000 fans en Facebook por un monto total $387.200; 200.000 Clicks en anuncios en Google por un monto total de $363.000 y un costo operativo por la suma total de $79.800».

En diálogo con radio Mitre, el gobernador misionero aclaró que el gasto en cuestión buscaba publicitar la fan page de la provincia de Misiones, y negó que se le pagara a los seguidores de para hacer click en ese sitio.

«Yo no le pago a la gente para que ponga «me gusta» , yo mido el rendimiento de aquel que yo contrato por esa cantidad y accesos. Se paga sobre un piso garantizado, lo que se supera de ahí no se paga más. Pareciera que estoy hablando una estupidez, pero así funcionan las redes sociales», dijo Maurice Closs.

«Dentro de unos años es lo que va a hacer todo el mundo para promocionar el turismo», concluyó.

El decreto del gobernador del litoral, que fue imputado de manera oficial como un gasto deberá de «Divulgación de Políticas del Estado», ocasionó fuertes críticas en la semana por parte de la oposición.

Claudio Wipplinger, diputado provincial y titular del partido Trabajo y Progreso, reveló que el dinero destinado para cada nuevo seguidor en Facebook es de $1,93, mientras que el gasto en una copa de leche para los chicos de las escuelas de las zonas más carenciadas, se ubica entre lo 60 y 70 centavos. Es decir, menos de la mitad. «Es indignante. Esto lo hace para avalar otros gastos y para aparentar», despotricó el legislador.

Compartí esta noticia