Cimadevilla cargo con todo contra Das Neves

El senador radical infirió que la renovación de Gustavo Menna como síndico del Banco Chubut generó un falaz ataque mediático por parte del «dasnevismo» contra su persona a quien -sostuvieron desde su sector- sin fundamento…

sábado 22/11/2014 - 18:00
Compartí esta noticia

El senador radical infirió que la renovación de Gustavo Menna como síndico del Banco Chubut generó un falaz ataque mediático por parte del «dasnevismo» contra su persona a quien -sostuvieron desde su sector- sin fundamento alguno, pretenden ligar al actual gobernador.

La respuesta del presidente de la Unión Cívica Radical no se hizo esperar y fue contundente: «El único pacto que se pone en evidencia en nuestra provincia es el que mantienen los peronistas Buzzi y Das Neves para garantizarse impunidad mutuamente y continuar con la entrega de nuestros recursos, como lo hicieron siempre».

Con su accionar, ambos representantes del partido del Gobierno demuestran que han negociado juntos y lo siguen haciendo. Por lo tanto, el senador Cimadevilla sostuvo que «resulta inadmisible que hasta ahora el gobierno provincial, con su inactividad, no haya esclarecido el pago de coimas por la firma del contrato con Pan American Energy, que firmó Das Neves para la extensión de la concesión del yacimiento de Cerro Dragón».

A la vergonzante entrega de uno de los recursos provinciales más importantes de Chubut, también se le suman otros preocupantes encubrimientos como, por ejemplo, con INGENTIS. «Sobre este tema no se promovió una investigación sería. Tampoco se puede concebir que aún se mantenga en silencio quienes fueron los proveedores de prótesis SERO, entre tantas otras cosas», afirmó Cimadevilla.

El legislador nacional recordó que, como moneda de cambio, «es por demás sugestivo el silencio de Das Neves ante la denuncia de una cuenta de más de un millón de dólares que en un paraíso fiscal apareció a nombre de sociedades de Buzzi, con domicilio social en Fontana 49, de la ciudad de Rawson».

«Sobran ejemplos de pactos entre los dos últimos gobernadores que ha tenido la provincia. Juntos han administrado por más de una década a Chubut. Ambos acordaron y avalaron la entrega de nuestros recursos a precio vil, como venimos advirtiendo, en los casos de PAE y de Tecpetrol. Sin olvidar la entrega de las concesiones mineras que firmaron durante sus respectivas gestiones. Estos son los verdaderos pactos que debemos romper por el bien de todos. Nosotros, desde la UCR, estamos trabajando para producir un verdadero cambio en Chubut. Un cambio de ideas, con propuestas superadoras y una gestión seria y libre de corrupción», concluyó el Dr. Cimadevilla.

Compartí esta noticia