el comodorense

Chubut, en campaña solidaria por las inundaciones en La Plata

Chubut, en campaña solidaria por las inundaciones en La Plata

El ministro de la Familia dio detalles de la iniciativa “Chubut Solidario” y confirmó que comenzó la recolección en diferentes ciudades y pueblos de la provincia. Se necesitan alimentos no perecederos, pañales para niños y adultos, y elementos de limpieza que serán acopiados en Trelew,  Comodoro Rivadavia y Esquel como así también en iglesias y asociaciones vecinales que coordinan las municipalidades.

El ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, se refirió esta mañana al programa “Chubut Solidario” que se lanzó, ayer jueves, en toda la provincia para ayudar a los damnificados de la ciudad de La Plata y zonas aledañas a causa de las intensas lluvias que provocaron inundaciones y víctimas fatales.

El funcionario provincial destacó que “Chubut por historia ha sido solidario ante este tipo de catástrofes, por eso ya se ha comenzado en diferentes ciudades y pueblos de la provincia con esta campaña en coordinación con todos los municipios, como así también con las iglesias y las asociaciones vecinales”.

A su vez, en declaraciones radiales, resaltó que “lo importante es la participación de todos, sin distinguir las cuestiones ideológicas, para que estén abocados a este fin solidario que nos ha planteado nuestro gobernador Martin Buzzi, luego del contacto que ha mantenido con el mandatario bonaerense Daniel Scioli”.

Además, el ministro de la Familia aprovechó la ocasión para remarcar que “se necesita alimentos no perecederos, pañales para niños y adultos, elementos de limpieza y lavandina, lo cual se trasladará vía terrestre a la provincia de Buenos Aires y especialmente a la ciudad de La Plata”.

Asimismo repasó que “los puntos centrales de referencia en las bases aeronavales de las ciudades de Trelew,  Comodoro Rivadavia y Esquel pero también hay otros centros de acopios como las iglesias o las diferentes asociaciones vecinales  que coordinarán con las municipalidades para el traslado de la mercadería”.

Por último Maderna aclaró que “estamos exceptuando lo que son colchones y ropa debido a que hay que hacer un proceso de selección y de lavado, además ocupan bastante espacio lo cual hace que se complique su distribución. Lo mismo con agua mineral porque la han acercado de lugares más cercanos a las zonas afectadas”.

Deje su comentario

EL COMODORENSE

STAFF

Editor General
Leonardo Rocha |

Editor Responsable
José Sayago |

Fotógrafo
Richard Asencio |

Redactor
Pablo Molina |

Redactor General
Diego Nucera |

Acceder